Cybertecture egg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cybertecture egg de James Law

Objetivo general
Dar a conocer al gran proyectista James Law, y su mundo de edificios inteligentes enfocándonos solamente al cybertecture egg

El futuro es Cybertecture. Viviendo en el futuro
James Law es un arquitecto de renombre internacional, quien nació en Hong Kong pero vivió prácticamente toda su vida en Londres, a donde llego a la edad de 10 años.Uno de sus proyectos que llaman mucho la atención, por su alta tecnología y su diseño es el” Cybertecture Egg”. Esta construcción es considerada como la futura joya dentro del nuevo “Central Business District” de Mumbai, en India. El diseño fue hecho por pedido de Vijay Associated (Wadhwa Developers) y se espera que para finales de 2010, la obra esté terminada.
Pero, de donde nació la idea delcybertecture

La arquitectura moderna se ha convertido en una búsqueda constante de la armonía de las construcciones con el entorno. Nombres de la talla de Norman Foster, Santiago Calatrava, James Law, Oscar Niemeyer o Frank Gehry han ido modelando el 'skyline' de las ciudades de todo el mundo con edificios que traspasan la frontera de lo práctico para crear un atlas artístico. En esta ocasión solonos enfocaremos al mundo de James Law y su cybertecture.
James Law Cybertecture internacional es una práctica multidisciplinaria, que fue pionera en el concepto de Cybertecture en el 2001. Este concepto del siglo 21 nos permite observar el hardware y el software del mundo urbano y la realidad construida en una fusión perfecta de la arquitectura, la tecnología y la ingeniería, dando lugar asoluciones basadas en cibernética, con un estilo de vida para vivir en el futuro.
Cybertecture es el concepto revolucionario que proporciona una relación simbiótica entre las estructuras urbanas y la tecnología. Por primera vez en el 2001, Cybertecture forja el hardware y software de sistemas de tecnologías desde el micro hasta la macro escala de desarrollo.
El comienzo de cybertecture sedio en respuesta al progreso del siglo 21, donde el trabajo y los entornos de vida de la sociedad se ven en la necesidad de adaptarse y evolucionar para hacer frente a las exigencias de la vida laboral moderna.
Con más de 100 personas en las oficinas en Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos y la India, la compañía está organizada en torno a dos divisiones principales: el diseño cibernético, que secompone de las construcciones del Cybertecture, interiores, multimedia y diseño urbano.
La empresa es responsable de diseñar algunos de los proyectos Cybertecture más innovadores en el mundo, incluyendo los primeros mundos artificiales de laboratorio de medios inteligentes para el gobiemo de Hong Kong,centro comercial Bricks & Clicks.
La empresa también ha recibido numerosos premios como porejemplo, el premio a la mejor arquitectura, el premio CNBC de propiedad tanto en las regiones locales como a nivel internacional. Éstos incluyen Pad Tower en Dubai, siendo la primera torre residencial en el mundo; la C-70 en India Mumbai, con su revolucionaria composición espacial y estructural; y la technosphere en Jebel Ali, que es el primer edificio que se asemeja a nuestro mundo, el planetatierra.
A través de su división de proyectos especiales, la compañía es el desarrollo de productos clave que se reescribe y redefine los componentes que se viven en el siglo 21. De todo lo producido están los componentes multimedia, sistemas de vigilancia en toda la ciudad, a la salud integral y el bienestar de los dispositivos; estas innovaciones evolucionan el contexto urbano del hombre,tanto activa como pasivamente
El papel fundamental en esta evolución, proporciona la concientización y la conectividad a través de una perfecta integración de la tecnología en el entorno del espacio.
Los diseños de Cybertecture, van desde la tecnología, los productos y los interiores a los sistemas, edificios y planes maestros, permitiendo flexibilidad y la accesibilidad de informar,...
tracking img