cyefffef

Páginas: 45 (11032 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
INSTITUTO MIGUEL DE CERVANTES

Televisión: la manipulación de los valores y su influencia en la sociedad




Julian Feldmann López

13/06/2013

Introducción
La televisión es el medio de comunicación que más se usa y más influye en nuestros tiempos, pero porque, cual es la razón de esto y lo más importante, ¿se utiliza esto para un fin específico o suplemente es mera casualidad?A continuación voy a hacer un análisis de esta reacción que causa la televisión en la sociedad y quienes la controlan y con qué propósito. Espero que con esto se resuelvan las dudas de porque la televisión es posiblemente la herramienta más poderosa que existe para tener una reacción generalizada en la sociedad y poder controlarla y con esto poder hacer lo que se desee con una comunidad o país yen fin último el mundo.
Palabras clave: Televisión; política, Manipulación, Masonería, telebasura, violencia.
Manipulación política de los valores en la televisión.

La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia, es decir, es el medio de comunicación que más influye en la sociedad para causar una reacción específica en la gente, por ejemplo para la compra de un producto.Esto se aprovecha para causar una reacción con un beneficio económico o político, como una plataforma, en donde se manipula a la sociedad. Es bombardeada con información donde algo o alguien se hace pasar como benefactor de la sociedad aunque no lo sea, un claro ejemplo es cuando hay campañas electorales en nuestro país en donde todos los candidatos a un puesto político hacen propuestas y promesassobre algo con tal de ganar, mostrando un falso interés en un bien social; esto se puede confirmar en la película “un juego de inteligencia”.



Pero toda la manipulación empieza por implantar los valores en las personas con los que tomaran sus decisiones en la vida. “Un valor es hacia donde se tiende cuando respondemos a una pregunta moral” ( St. Tomas de Aquino, 2000), es decir, un valor esun criterio de elección o acción, con lo que se toman las decisiones sobre algo; por esto se trata de cambia los valores de las personas para manipular sus decisiones implementándoles criterios determinados. ¿Qué criterios desean imponer?
Para esto es necesario conocer que desde el siglo XVII se ha llevado a cabo un desmontaje social y político, dirigido por la masonería internacional. Estedesmontaje ha consistido en imponer una nueva era donde rijan criterios neo gnósticos y neopaganos cuyo fundamento es panteísta. Resulta evidente que este desmontaje ha querido deshacer el orden y el pensamiento cristiano para imponer esta ideología.
La Masonería “es una sociedad secreta, cuyos miembros, ligados por terribles juramentos, obedecen a jefes desconocidos. El secreto rodea sus orígenes,protege a sus jefes, su fin y sus medios.” (HILLAIRE, 1998) “Aparentemente tiene como fin la filantropía: “Nuestra Sociedad, Dicen los francmasones, establece entre nosotros una solidaridad fraternal que nos lleva a ayudarnos uno a otros” (HILLAIRE, 1998), “La masonería tiene por fin la destrucción del catolicismo y de toda idea religiosa, valiéndose de la más pérfida de las persecuciones: lapersecución legal” (HILLAIRE, 1998).Esto muestra como la masonería se vale de la televisión, entre otros medios, para cambiar los valores ya existentes por otros para cambiar las reacciones de las personas, mostrándoles algo manipulado como atractivo y convincente para que lo acepten como algo bueno y útil. El principal valor disfrazado que propaga la masonería en la televisión es: el Libertinaje,disfrazado de libertad, es decir puedes hacer lo que quieras porque eres “libre”, mientas que la libertad es la capacidad de elegir de acuerdo a la verdad, lo que se diferencia una de otra es que la libertad lleva a la verdad y como la verdad es lo correcto porque no siempre lo que se quiere es la verdad y como la verdad siempre conlleva a lo correcto ,si se es libre se erigirá lo que es bueno en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS