Cymat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico de cymat
Alumno : eduardo luis coronado

1-Conceptos básicos de salud: a) Salario: permite la adquisición de bienes para el mejoramiento del bien estar individual y grupal; al no ser asalariado, el producto puede ser intercambiado por otros bienes.
b) Actividad física y mental: El trabajo es considerado saludable, cualquier trabajo es mejor para la salud que la falta detrabajo. c) Contacto social: Las integraciones sociales son beneficiosos para el desarrollo emocional y afectivo. d) Desarrollo de una actividad con sentido: El trabajo nos permite pertenecer a la sociedad y nos hace sentir útiles. Los trabajos producen algo para otros y mejoran el bienestar de los demás.
2-Los factores materiales de riego son las que poseen características materiales del trabajoindependientemente de las personas; los cuales podemos nombrar maquinarias, herramientas, los pisos húmedos resbalosos o en mal estado, mala iluminación ausencia de normas de trabajos, falta de elementos de protección personal. La temperatura, humedad, ventilación, composición del aire ambiental también son factores que influyen.
3- Las enfermedades comunes asociadas a la salud laboral son laspatologías existentes en la gran mayoría de los trabajadores y pueden ser gatilladas por características del trabajo como: los turnos de noche jornadas extensas, exceso de calor o frío.
4-Los riesgos dependientes de la organización del trabajo son las jornadas extensa o un ritmo acelerado son las consecuencia de fatiga para el trabajador influyen también los excesivos niveles de vigilancia ysupervisión q conllevan a la confusión del trabajador, otro riesgo es la claridad y coherencia de las ordenes de los distintos niveles de mando.
5-Considero que el trabajo esta relacionado con la salud por que cualquier trabajo es mejor q la falta de este. Al poseer trabajo una persona se siente mas tranquila psicológica y económicamente segura reduciendo su nivel de stress y poder solventar los gastospara mejorar su calidad de vida.
6-Las OMS es la encargada de la búsqueda del bienestar laboral en el campo del trabajo para ello existen especialidades y profesionales encargadas de llevar acabo ese objetivo los cuales se enmarcan a continuación:
a) Ingeniería: Especialistas en prevención de riesgo e higiene del trabajo.
b) Medicina: Especialistas en salud ocupacional y en medicina deltrabajo.
c) Psicología: Especialistas en psicología social, laboral y organizacional.
d) Sociología: Especialistas en organizaciones.
e) Enfermería: Basado en la salud publica puede realizar labores como promoción y educación para mejorar la salud en el trabajo.
f) Ergonomía: Especialistas que adecuan las condiciones del trabajo de las personas .Reduciendo los riesgos del trabajo.7-El riesgo laboral es todo aquel aspecto del trabajo que tiene la potencionalidad de causar un daño. La diferencia que existe con el riesgo profesional es que en una afecta la condición laboral y pude causar daño a un trabajador y la otra es la q puede causar daño al individuo o trabajador ya sea físico, mental y social.
8-Los factores de riesgo son: Condiciones de trabajo e Infraestructurasanitaria del local de trabajo, condiciones de seguridad, riesgo del ámbito físico, riesgos de contaminación química y biológica, carga de trabajo, organización del trabajo.
9-Los trabajos cerrados son aquellas que cuentan con una estructura firme a protege a los trabajadores de las factores climáticos estos locales deben contar con paredes, ventanales, techo, y poseer una buena ventilación.Todo lo contrario con aquel trabajador que realiza sus actividades sin la protección de lo anteriormente mencionado es decir a merced de las inclemencias del tiempo y sin contar con agua potable, baños.
Los ejemplos que podemos encontrar para cada oficio son:
Trabajo en lugares cerrados. Profesionales de la salud
Metalúrgicos
Oficinistas...
tracking img