Cyndi Lauper

Páginas: 22 (5360 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Cynthia Ann Stephanie Lauper (n. Nueva York, Estados Unidos; 22 de junio de 1953) mejor conocida como Cyndi Lauper, es una cantante y actriz estadounidense que ha vendido más de 50 millones de discos, 20 millones de sencillos y 1 millón de dvd's en todo el mundo, lo cual suma más de 71 millones en sus ventas.1 Fue la primera cantante femenina en tener 4 sencillos de un mismo álbum en el top 5 deBillboard y sus canciones se volvieron parte de la cultura global. Uno de sus primeros y mayores éxitos fue la canción Time After Time, que ha sido interpretada en numerosas ocasiones por artistas de distintos géneros y estilos musicales. Otras canciones muy populares de Lauper son Girls Just Want to Have Fun y True Colors, siendo además sus dos canciones más reconocidas. La cantante tambiéninterpretó una canción titulada "La Dama de Rosa" en la caricatura infantil Backyardigans.También es reconocida por su paso en la WWE, como mánager de Wendi Richter.



Hija de Fred Lauper y Catrine Dominique (que aparecen en varios de sus videos), nació en Nueva York; en el barrio de Queens.2 Su padre era de origen alemán y suizo y su madre de origen italo-americano (de Sicilia). Ella tiene unahermana mayor, Elena, y un hermano menor, Federico (apodado Butch). Después de que sus padres se divorciaran, su madre volvió a casarse y divorciarse de nuevo, y se fue a trabajar como camarera. Fue durante este tiempo que Lauper comenzó a escuchar a artistas como Judy Garland, Billie Holiday, Ella Fitzgerald y Los Beatles. Tanto su hermana como su madre le ayudaron a independizarse y a crecerartísticamente; a los doce años ya tocaba la guitarra acústica y escribía sus propias canciones. De adolescente creció su amor por la música y el arte, y a los quince años ya se teñía el pelo de diferentes colores y se vestía de modo radical. Lauper fue aceptada en una escuela secundaria pública especial para estudiantes con talento en las artes visuales, pero se retrasó y finalmente abandonó losestudios sin obtener su GED. A los diecisiete años se fue de su casa con la intención de estudiar arte. En su viaje pasó dos semanas en los bosques de Canadá con su perro, tratando de encontrarse a sí misma. Con el tiempo terminó en Vermont, donde tomó clases de arte en el Johnson State College, manteniéndose con distintos trabajos sin cualificación.
Cyndi Lauper empezó su carrera artística comocantante de un grupo de Long Island llamado Doc West. Luego pasó a la banda Flyer, donde se dedicó a interpretar canciones de Jefferson Airplane, Queen, Led Zeppelin y Bad Company, entre otros. En 1976 saca su primer sencillo; un sencillo muy desconocido hasta de la misma Lauper, You Make Loving Fun. En 1977 abandonó temporalmente el mundo musical debido a una lesión en sus cuerdas vocales, que le habíadejado prácticamente sin voz.
[editar]1980-1981 Blue Angel
Artículo principal: Blue Angel (banda).


Tras fracasar en Blue Angel trabajó años en tiendas de Nueva York para conseguir dinero.
En 1978, después de que recuperara su voz, se encontró con el saxofonista John Turi a través de su mánager Ted Rosenblatt. Turi y Cyndi se convirtieron en socios por escrito y formaron una banda llamadaBlue Angel. Decidieron poner todo lo que tenían en la fabricación de un álbum de material original. En 1980, tras un año completo de terapia de la voz, Cyndi Lauper vuelve a dedicarse a la música. Esta vez lo hace con John Turi, un músico que tocaba varios instrumentos, y con quien formó la banda Blue Angel. Invirtieron todo lo que tenían en la fabricación del material, grabaron algunas demos yfueron recibidos por Steven Massarsky quien dijo que las demos eran "horribles" pero la razón de contratarlos era la voz de Cyndi. Él los vio tocar en vivo y, finalmente, comenzó a manejar la banda después de comprar su contrato a solo 5.000$. Lauper estaba feliz pero lo que más deseaba era tener una carrera como solista. Lauper logró que firmaran un contrato con Polydor Records, firmando como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IEEE SERGIO Y CYNDI
  • computacion 1 Cyndi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS