Cynergico aprendizaje

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
A lo largo de ir estudiando lo que es el aprendizaje Sinérgico he aprendido principalmente en que el punto principal es el que al interactuar en equipo uno mismo adquiera las habilidades necesariaspara nuestro propio aprendizaje, pero también aportar para que al mismo tiempo esas aportaciones sirvan a nuestros compañeros, de tal forma que se generen ideas concretas y reforzadas.
Con respectoal FODA, pude aprender de algunas variables (debilidades) que me han y algunas me siguen afectando para mi desarrollo personal, las cuales debo ponerme como retos y convertirlas en fortalezas. Alrealizar mi diagnostico de estilo de aprendizaje y darme cuenta de que soy una persona con estilo “visual” además de identificarme con las características de tal estilo se que el no ser hábil para todaslas actividades no significa tener un aprendizaje a medias; aunque a veces es necesario saber adaptarnos a cualquiera de ellas para que de esta manera podamos tener una mejor sociabilización con lasdemás personas.
Algo muy importante es que pude aprender es que el tener la mayor inteligencia no lo es todo, ya que en la vida también se nos presentan cualquier tipo de circunstancias que debemosafrontar, debemos tener en cuenta la HUMILDAD y saber interactuar con las personas(no cerrarse a los círculos sociales) .
En cuanto a lo que llamamos Locus de Control aprendí que es muy importante elque cada uno sepamos nuestro locus, ya que con esto podemos darnos cuenta a que cosas dependemos, porque quizá en lugar de ayudarnos solo nos perjudican y por consecuencia hace que tengamos una bajaautoestima, afectando de cierta manera en nuestro empeño académico.
Finalmente con todo esto puedo rescatar el darme cuenta que soy una persona positiva que se preocupa por si misma y que siempre tengopresente mis raíces, que me gusta trabajar en equipo interactuando con las demás personas para en un futuro tener experiencia en el trato de estas. No dejando a un lado mis mayores fortalezas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aprendizaje del aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS