Cypress hill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cypress Hill es un grupo de Rap proveniente de South Gate, California, pero de raíces latinas. Fue formado en 1986 y a lo largo de su amplia y exitosa carrera han vendido más de 18 millones de álbumes en todo el mundo.
El grupo está formado por DJ Muggs (Lawrence Muggerud, DJ y productor, 28 de enero de 1968), B-Real (Louis Freese, Mc, 2 de junio de 1970), Sen Dog (Senen Reyes, Mc, 20 denoviembre de 1965) y Eric Bobo (Eric Correa, percusionista, 27 de agosto de 1968, que se integró en 1994). Uno de los aspectos de su popularidad es su compromiso con la legalización del consumo de marihuana o cannabis. Cypress Hill es el primer grupo latino en obtener un disco platino, oro y multi-platino.1

Carrera
Nombre del grupo
El nombre Cypress Hill hace referencia al lugar donde los primerosmiembros de la banda vivieron, en la Avenida Cypress en South Gate, Los Ángeles, cabe recalcar que en dicho lugar hay muchos árboles de ciprés, un árbol de la familia de los pinos. El nombre original del grupo era "DVX", pero fue cambiado tras la salida de Mellow Man Ace (Ulpiano Sergio, el hermano menor de Sen Dog) del grupo para iniciar su carrera como solista. A veces incorrectamente se creeque el nombre del grupo se refiere a la sección de Cypress Hills en East New York, Brooklyn.
Comienzos
El primer álbum, titulado igual que ellos, fue lanzado en noviembre de 1991. El primer single fue "Phuncky Feel One", pero fue la Cara-B "How I Could Just Kill A Man" (primeramente llamado "Trigga Happy Nigga") el que más éxito tuvo en las radios urbanas. Gracias al éxito del single "Hand On ThePump" y a otras canciones como la canción bilingüe "Latin Lingo" y la totalmente en español "Tres Equis", el álbum vendió dos millones de copias solamente en Estados Unidos. Posteriormente, DJ Muggs produjo el primer álbum de House of Pain, y trabajó con Beastie Boys y Funkdoobiest. La banda hizo su primera aparición en el festival musical Lollapalooza en 1992.
Black Sunday, el segundo álbum delgrupo, debutó #1 en la lista Billboard 200 en 1993. Todavía con su álbum debut en las listas, se convirtieron en los primeros artistas de rap en colocar dos álbumes en el Top 10 de Billboard 200 al mismo tiempo. Con el éxitazo "Insane in the Brain", el álbum fue doble-platino en Estados Unidos y vendió 3.25 millones de copias.
Como uno de los primeros grupos de rap que luchan por la legalizaciónde la marihuana, Cypress Hill fue prohibido en Saturday Night Live después de que DJ Muggs se fumara un porro de marihuana y la banda destrozara sus instrumentos musicales mientras interpretaban su segundo single "I Ain't Goin' Out Like That". El grupo tituló su gira con el nombre "Soul Assassins", en acompañamiento de House of Pain y Funkdoobiest, y más adelante hicieron lo propio con RageAgainst the Machine y Seven Year Bitch. En 1993, Cypress Hill grabó dos temas para la banda sonora de la película Judgment Night, "Real Thing" con Pearl Jam y "I Love You Mary Jane" con Sonic Youth.
La banda tocó en 1994 en el Festival de Woodstock introduciendo a su nuevo miembro Eric Bobo, antiguo percusionista de Beastie Boys. Bobo es el hijo del famoso cantante de salsa Willie Bobo. La revistaRolling Stone nombró a Cypress Hill como el mejor grupo de hip hop en sus premios de música votados por críticos y lectores. Cypress tocó por segundo año consecutivo en Lollapalooza encabezando el cartel en 1995. También aparecen en el capítulo de Los Simpson llamado Homerpalooza, en el que Homer, Bart y Lisa asisten al Festival Hullabalooza (inspirado en el Lollapalooza). El tercer álbum, CypressHill III: Temples of Boom, fue lanzado en 1995, vendiendo 1.5 millones de copias y alcanzando la tercera posición de Billboard 200 a pesar de no incluir ningún single de éxito.
Carrera continuada
Sen Dog se distanció un poco del grupo para formar una banda de punk-rap de Los Ángeles llamada SX-10. Sin embargo en 1996, Cypress Hill apareció en la primera gira Smokin' Grooves, con Ziggy Marley,...
tracking img