Cyrano de bergerac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de historia
Tema: Película y su relación con la caballería en la edad media
Introducción:
Un aspecto positivo de la edad media fue la caballería.
Caballeros: hombres que se caracterizaban por su valentía, fortaleza, respeto, fuerza interior a la vez su delicadeza y cortesía.
Damas: mujeres con grandes virtudes y alma mas generosa.
En la caballería en aspecto principal era qnosotros como alma tenemos un cuerpo, es por eso que al morir muere nuestro cuerpo y no nuestra alma. Es por eso que debemos hacer que esa alma se fortalezca y se llene de virtudes y valores.

Desarrollo:
Película: CYRANO DE BERGERAC (Gerard Depardieu)
La historia empieza con una escena de una obra de teatro en donde también actúa Cyrano, un poeta, hombre valiente, audaz, ingenioso, noble y unbrillante locuaz que siempre llevaba su capa en señal de era un caballero de virtudes y moralidad. Es hay cuando ve a Roxanne ;su prima; una mujer elegante, inteligente y la mas hermosa , Cyrano cae perdidamente enamorado de ella, pero Roxanne se fija en otro hombre un cadete ,Cristian, un hombre bien parecido al contrario de lo que era Cyrano que se creía un hombre no muy simpático debido al grantamaño de su nariz.
Esa misma noche Cyrano pelea contra cien personas debido a que no quería que su amada Roxanne se case de forma involuntaria con un bis conde.
Roxanne sin saber los sentimientos de Cyrano le pide que hable con Cristian y le confiese todo el amor que ella sentía por él.
Cuando Cyrano habla con Cristián se da cuenta de que él también sentía lo mismo por Roxanne, ella le habíapedido una carta a Cristián en donde demostrara su gran amor pero Cristián no era muy bueno en eso , no sabia hablar de amor al contrario de Cyrano que era un gran poeta es hay entonces cuando Cyrano decide ayudar a su peor enemigo, sus palabras fueron:” tu serás la belleza y yo seré la palabra” entonces Cyrano empieza a demostrar su amor en cartas hacia Roxanne pero siempre con la firma deCristián , hasta que un día Roxanne le pide a Cristián que se lo diga todo personalmente , era mejor escucharlo de sus labios . Cyrano le ofreció ayuda a Cristián pero este no lo acepto y es por esto que su primera declaración de amor personalmente hacia Roxanne fue todo un fracaso.
La misma noche ya cuando Roxanne estaba a punto de dormirse alguien golpeo su ventana era Cristián acompañado deCyrano, pero Roxanne solamente sabia que era Cristián, ya que Cyrano se había escondido debajo de un árbol, es ahí cuando Cyrano declara su amor hacia Roxanne pero ella pensaba que él que decía esas palabras tan hermosas era Cristián.
Cuando Cyrano después de terminar su declaración y después de ver a Roxanne junto a su peor enemigo, Cristián, se marchaba, cuando en el camino encontró a un padreque venia con un mensaje del cardenal, el mensaje decía que Roxanne debía casarse lo antes posible por que estaba en camino el bis conde y entonces Roxanne se vería obligada a casarse con él.
Pero Cyrano protagoniza una estúpida obra teatral que decía que había venido de la luna y todo para entretener al bis conde y así darles tiempo a Roxanne y Cristián para que pudieran casarse, se casaronen 14 minutos y cuando el señor llego ya no había nada que hacer es entonces cuando él para vengarse le dice que su nuevo y adorado esposo debe marcharse a la guerra, y esa misma noche Cristián y Roxanne se separan.
Ya en la guerra Cristián pasaba hambre ya que no había alimento alguno en la zona, mientras que Cyrano con su siempre fortaleza interior seguía escribiéndole cartas a Roxanne pero conla firma de Cristián , y arriesgaba su vida para entregárselas al cartero y que así llegaran a manos de Roxanne, pero cuando Cristián se entero lo que hacia Cyrano sin su permiso y aprobación se dio cuanta de que Cyrano también sentía algo por la bella Roxanne y sale para entregar él mismo la carta para su esposa pero lo descubren a él y a sus amigos en el momento en que ellos robaban la...
tracking img