Cyrano de bergerac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CYRANO DE BERGERAC
CYRANO
El protagonista es un poeta con una nariz muy grande pero un brillante ingenio. Cyrano vive enamorado de su prima Roxane y escribe las cartas de amor del joven Christian.Una noche declara su amor fingiendo que es su rival.

El autor francés Edmond Rostand escribió una exitosa tragicomedia con este título a partir de la vida de un personaje real también escritor ycompatriota suyo. Ciertos elementos pertenecientes a la obra resultan añadidos por Rostand y otros aspectos son comunes a los dos cyranos, como el que murieran a causa del golpe producido por un granleño que cayó sobre su cabeza. El personaje encarna las cualidades y los defectos del pueblo francés y se convirtió en un héroe romántico debido a las aventuras que vivió y a los duelos en los queparticipó, derivados de los insultos que recibía por su larga nariz.

OTROS PERSONAJES
El joven apuesto y tímido Christian está enamorado de Roxana pero carece de buenas dotes para expresar sussentimientos. Gracias a la ayuda de Cyrano consigue casarse con ella, aunque muere en la guerra.

ROXANE
La prima de Cyrano ama a Christian, con el que se casa. Tras morir su marido se retira a un convento,y mientras su primo agoniza, se da cuenta de que también estaba enamorada de las bellas palabras de Cyrano.

8
DE EL

AULA

MUNDO

EL VERDADERO CYRANO (1619-1655)
El personaje realcompatibilizaba la afición de escribir con la carrera militar, hasta que sufrió una herida de espada en la garganta. En su obra más famosa, de menos de cien páginas, critica las creencias, ideas einstituciones de su época.

LAS CUALIDADES DE CYRANO
El Cyrano real es un reputado espadachín sentimental habituado a combatir en duelos. Se caracteriza por su bravura, su generosidad y su destacado ingenio.CRONOLOGÍA DE LA VIDA Y OBRA DE EDMOND ROSTAND
1868 1888 1894 1895 1897 1900 1902 1910 1918
Muere a causa de una gripe Ingresa en la Academia francesa Estrenó ‘Chantecler’ Alcanza la fama con...
tracking img