Cytotec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Si ya tienes las pastillas CITOTEC debes de seguir atentamente los siguientes pasos:

Ten en cuenta que este método abortivo tiene una efectividad sin riesgos de 70% al primer intento. En un 28 % es necesario repetir el tratamiento y en un 2% presenta alguna complicación que no es de mayor gravedad.

CITOTEC sigue siendo una opción más segura que otros métodos peligrosos einvasivos de aborto a los que las mujeres recurren cuando no están disponibles servicios de aborto seguro en un país como el nuestro por ser ilegal.

Así mismo deben de estar 100% seguros de que existe el embarazo, preferentemente a través de un examen de laboratorio preferible es ¨La prueba de Sangre¨ la misma te indica el tiempo de gestación, y el día de la relación sexual riesgosa con unaproximado de ¨48 horas¨.
PREPARARSE ANTES DE TOMAR LAS PASTILLAS
Se debe de preparar al estomago comiendo antes de tomar las pastillas cosas ligeras como frutas, tostadas, ensaladas, o cualquier alimento preparado no grasoso y ligero. Así mismo se debe de tomar muchos líquidos (jugos, agua, infusiones de manzanilla, orégano o anís. )

Esto es para evitar que el estomago se irrite.

CASOS EN LOS QUENO SE PUEDE USAR CITOTEC (CONTRAINDICACIONES):
A FIN DE NO TENER NINGUNA COMPLICACION LAS PERSONAS QUE SUFRAN DE LOS SIGUIENTES MALES NO DEBEN DE TOMAR CITOTEC:

- Si tiene problemas con el hígado (hepáticos).
- Si ha tenido una cesárea previamente con una antigüedad no menor de un año.
- Si tiene insuficiencia renal, anemia severa, epilepsia, enfermedades intestinales, enfermedadesrespiratorias, las personas que usan aspirina diariamente, personas que padecen diabetes.
- Si tienen Presión Alta
- Si tiene insertado dentro del útero un ….DIU: Dispositivo intrauterino anticonceptivo.
- No es recomendable ingerir CITOTEC Si tienes más de 16 semanas los riesgos aumentan dado que el tamaño del producto y la placenta son mayores y existe mayor probabilidad de que no se vacíecompletamente el saco uterino. Pero si tienes menos de 12 semanas no habrá ningún tipo de problemas.
- Insuficiencia suprarrenal crónica, trastornos/enfermedades hemorrágicas o de la sangre, Porfirio hereditaria.
COMO USAR LAS PASTILLAS CITOTEC:

Debe de ingerirse oralmente 2 pastillas CITOTEC en un solo acto (juntas) con un vaso con agua.

Acto seguido debe de introducirse 3 pastillas CITOTEC pordentro de la vagina lo más profundo que pueda usando su dedo medio. (Algo similar a los óvulos vaginales). Estas serán absorbidas por su cuerpo.

(Una vez dentro si es posible tratar de desplazarlas dos pastillas para un lado y las otra para el otro lado)
( No olvides lavarte bien las manos para evitar contaminación ya que el útero es indefenso frente a algunas bacterias o microbios, de estamanera evitarías algún tipo de infección).

Si hay problemas de lubricación (sequedad) se puede previamente humedecer las pastillas sumergiendolas en un vaso con agua durante 1 minuto.

Lo mejor es hacerlo en la noche como que uno se acuesta para dormir.

Así mismo para que la pastilla logre el efecto deseado la paciente deberá de permanecer acostada por lo menos 6 horas, luego de insertarse laspastillas.

EFECTOS DE CITOTEC:
El aborto puede llegar ocurrir dentro de las siguientes 4 a 8 horas en la mayor parte de los casos. ( no olvidar comprar un paquete de toallas higiénicas).

El sangrado es a menudo el primer signo de que el aborto ha comenzado.

Estas pastillas funcionan creando una contracción fuerte e involuntaria del útero expulsando el producto y terminando con elembarazo.

Las pastillas que se ingieren oralmente logran que el producto que esta adherido a las paredes del útero se desprenda al provocar el adelgazamiento de las paredes del útero y el relajamiento del cuello del útero.

Las pastillas que se han introducido en la vagina logran que el útero se contraiga y expulse el producto.

El resultado es muy parecido a un aborto espontáneo o no provocado...
tracking img