Cálculo de los motores brushless

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Consejos Prácticos

Galería de imágenes

Consejos Prácticos
Montaje del motor DC Fuerzas radiales y axiales en el eje Cuello de centraje Acoplamientos Montaje del piñón o polea Copyright A. M. R. 2010. Todos los derechos reservados. Copyrigth@ Refrigeración (precauciones térmicas) Conexión eléctrica. Sentido de giro del motor DC Terminales Soldadura

www.brushlessmotor.es

1

ConsejosPrácticos

Montaje del motor DC
Fuerza axial en el eje
Esta fuerza que soporta el eje del motor no debe superar los límites del fabricante, para evitar daños en el rodamiento. A veces se diferencia la fuerza axial, en estática y dinámica. Cuando se habla de máxima fuerza axial estática se refiere a la que soporta el eje del motor durante el montaje del piñón o polea a presión. Aquí se puedediferenciar entre fuerza axial con eje (trasero) apoyado o sin apoyar. La fuerza axial dinámica es la que soporta el eje cuando el motor está girando. Típicamente cuando el motor mueve un husillo directamente acoplado al eje del motor, esta fuerza es igual a la fuerza lineal que mueve la carga. Cuanto menor sea la fuerza axial dinámica, más larga será la vida en servicio del rodamiento frontal delmotor.

Fuerza radial en el eje
Las fuerzas radiales pueden llegar a ser muy elevadas. Un pequeño desalineamiento entre los ejes del motor y de la carga, provoca elevadas fuerzas radiales. La propia aceleración de la carga también puede generar importantes picos de fuerza radial. La tensión de una correa de transmisión también se suma a estas fuerzas. Procure no sobrepasar los límites indicadospor el fabricante. Estos a veces indican la máxima fuerza aplicable a una determinada distancia de la brida frontal del motor. El punto del eje en que se aplica esta fuerza también es importante. Si la misma fuerza se aplica en el extremo del eje, el efecto sobre el rodamiento será mucho mayor que cuando se aplica en un punto más cercano al rodamiento del motor. Esto es debido a que se disminuyeel brazo de palanca. Por ese motivo, se recomienda el montaje del piñón o la polea lo más cerca posible de la brida frontal del motor.

www.brushlessmotor.es

2

Consejos Prácticos

Montaje del motor DC
Cuello de centraje
El cuello de centraje o registro (en rojo), está diseñado para ajustar en la pieza de soporte donde se acoplará el motor. Este cuello de centraje es, a veces, unpequeño resalte del rodamiento de salida del motor o de la reductora. Otras veces, está mecanizado a propósito en la misma brida del motor. Normalmente, las medidas están calculadas para hacer un ajuste fino con la pieza de soporte. Su función es soportar las fuerzas radiales que se produzcan en el accionamiento.

Utilice el cuello de centraje
Utilice el cuello de centraje para soportar las cargasradiales. Dimensione el soporte del motor para que el cuello de centraje esté ajustado. De esta manera se soportan mejor las cargas radiales y se prolonga la vida del motor.

www.brushlessmotor.es

3

Consejos Prácticos

Acoplamientos
Montaje de piñón o polea en el eje
Sitúe la polea o piñón lo más cerca posible del motor para disminuir las fuerzas radiales, sobre el rodamiento. Con esto,lograremos minimizar el brazo de palanca de esta fuerza sobre el eje. Así prolongaremos la vida útil de los rodamientos, y por lo tanto la del motor. Atención: Evite la falta de concentricidad o alineamiento de la polea o piñón sobre el eje del motor.

Piñón ( pinion)
Para que el motor pueda transmitir su potencia a la carga hace falta un elemento de transmisión como un piñón. Un piñón es unarueda dentada que engrana con otra rueda acoplada a la carga. Para que ambas puedan engranar han de tener el mismo módulo y un número de dientes compatible. Estos juegos de engranajes están disponibles y algunos trasmiten en un ángulo de 90º. Se piden por diámetro interior y numero de dientes.

Polea
Una polea ( pulley) suele formar parte de un sistema de correa y poleas. Las correas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores Brushless
  • Motor Brushless
  • motor brushless
  • Calculo de motores
  • Calculos De Motores
  • Calculo de motor
  • Calculo De Motores Trifasicos
  • Control Baja Velocidad De Motores Brushless Y Control E Frenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS