Cálculo De Pédidas Por Sombras

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Cálculo de pérdidas de radiación solar por sombras
VI.1 Introducción
El presente Anexo describe un método de cálculo de las pérdidas de radiación solar que experimenta una superficie debidas asombras circundantes. Tales pérdidas se expresan como porcentaje de la radiación solar global que incidiría sobre la mencionada superficie, de no existir sombra alguna.

VI.2 Procedimiento
Elprocedimiento consiste en la comparación del perfil de obstáculos que afecta a la superficie de estudio con el diagrama de trayectorias aparentes del Sol. Los pasos a seguir son los siguientes: VI.2.1Obtención del perfil de obstáculos Localización de los principales obstáculos que afectan a la superficie, en términos de sus coordenadas de posición azimut (ángulo de desviación con respecto a la direcciónSur) y elevación (ángulo de inclinación con respecto al plano horizontal). Para ello puede utilizarse un teodolito. VI.2.2 Representación del perfil de obstáculos Representación del perfil de obstáculosen el diagrama de la figura 8, en el que se muestra la banda de trayectorias del Sol a lo largo de todo el año, válido para localidades de la Península Ibérica y Baleares (para las Islas Canarias eldiagrama debe desplazarse 12° en sentido vertical ascendente). Dicha banda se encuentra dividida en porciones, delimitadas por las horas solares (negativas antes del mediodía solar y positivas despuésde éste) e identificadas por una letra y un número (A1, A2,... D14).

Fig. 8. Diagrama de trayectorias del Sol. [Nota: Los grados de ambas escalas son sexagesimales].

61

VI.2.3 Selección dela tabla de referencia para los cálculos Cada una de las porciones de la figura 8 representa el recorrido del Sol en un cierto período de tiempo (una hora a lo largo de varios días) y tiene, portanto, una determinada contribución a la irradiación solar global anual que incide sobre la superficie de estudio. Así, el hecho de que un obstáculo cubra una de las porciones supone una cierta pérdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo De Areas Sombreadas
  • Cálculo Vop Y Punto Pedido
  • calculos de areas sombreadas
  • Cálculo de pérdidas de radiación solar por sombras
  • conviertese en un pedido de una sombra
  • Memoria Calculo Soporte Malla Sombra
  • Los pedos
  • Que pedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS