cámara de niebla

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
FISICA

MODALIDAD: APARATO DIDACTICO
‘CAMARA DE NIEBLA’


ALUMNAS:
PAOLA ANDRADE ZACARIAS
TANIA LIZETH DOMINGUEZ HERNANDEZ

ASESOR:
ING. RUBÉN PEREA LEYVA



OBJETIVO
Explicar mediante una cámara de niebla, un recipiente de cristal y un laser, el llamado ‘’efecto Tyndall”
Mencionar las características principales de este principio dado por John Tyndall, y mostrar la reflexión yrefracción de la luz.



DESCRIPCION
Consiste básicamente en un sistema por el cual se hace circular un líquido y dentro de la trayectoria del líquido tenemos una resistencia eléctrica la cual crea una zona de alta temperatura de modo que cuando el liquido atraviesa por esta zona este se evapora creando así un vapor que se lanza por medio de una tubería de salida.



MATERIALES:

1Bomba Dayton sumergible mod. 1p811a
1 fuente de alimentación eléctrica
1 resistencia
1 contenedor de agua
4 tubos de cobre de 3/8 medidas 17.5cm, 5cm
1 llave de paso con entrada 3/8
1 caja de bocina
1 switch
1líquido para cámara de niebla
2 tornillos






FUNDAMENTO TEORICO

¿QUE ES LA NIEBLA?
La niebla es un fenómeno meteorológico consistente en nubes muy bajas, a nivel delsuelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión. La mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas. La niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie. La dispersión de la luz en las partículas de agua queforman la niebla favorece la visibilidad en longitudes de onda similares al amarillo selectivo utilizado en faros y luces antiniebla..
La niebla se puede distinguir de la neblina, por su distinguida reducción de visibilidad que por mucho alcanzara los 2km, dependiendo el tipo de neblina que sea.
Comparación entre la niebla y otros fenómenos meteorológicos
Diferencias entre aerosoles de polvo yde agua
Meteoro
Visibilidad
Humedad
Aerosol
Lluvia
< 3 Km.
100 %
Agua o nieve
Llovizna
< 1 Km.
100 %
Agua o hielo
Niebla
< 1 Km.
90-100 %
Agua o hielo
Neblina
1 a 10 km
80-90 %
Agua o hielo
Bruma
< 2 km
< 80%
Partículas sólidas
Calima
> 2 km
< 80 %
Partículas sólidas

LOS COLOIDES
Los coloides son sistemas heterogéneos, normalmente opalescentes, son el puntointermedio entre las soluciones y las suspensiones. Los coloides son partículas dispersas o coloidales suspendidas en un fluido.
Los compuestos coloidales presentan un movimiento permanente de traslación y rotación de sus partículas , debido a que existen verdaderas cargas electrostáticas del mismo signo, generalmente de signo negativo entre ellas y se repelen.Este movimiento fue descubierto por elcientífico Robert Brown en 1828, y se dice que las partículas presentan un movimiento browniano.
Se puede medir la fuerza electrostática de las partículas dispersas negativas por medio del factor zeta, el cual a medida que disminuye las partículas pueden aproximarse mas una a la otra aumentando la posibilidad de colisión , mientras mayor sea el factor zeta , mas estable será el coloide.PROPIEDADES DE LOS COLOIDES
Dependen del tamaño de las articulas dispersas y de su naturaleza eléctrica entre sus propiedades destacan:
Sedimentación: los coloides son estables, por lo hache la fuerza de gravedad es insuficiente para provocar su sedimentación por eso es necesario someterlas a fuerzas centrifugas.
Propiedades ópticas: las partículas de las disoluciones coloidales se hacen visibles sise examinan en dirección al recorrido del haz d e luz que atraviesa la dispersión, apareciendo entonces unos puntos luminosos.
Propiedades eléctricas: al aplicar un campo eléctrico de elevada diferencia de potencial o una disolución coloidal esta se desplaza hacia uno de los electrodos, quedado así demostrados que las partículas coloidales presentan carga eléctrica.
LONGITUD DE ONDA
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camara de niebla
  • Exposiscion para fisica sobre camara de niebla
  • Huellas de un isótopo de radio 88ra226 en una cámara de niebla de wilson
  • niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • niebla
  • Niebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS