Cámara Estenopeica.

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Cámara Estenopeica
Una cámara estenopeica es una cámara fotográfica sin lente, que consiste en una caja a prueba de luz con un pequeño orificio por donde entra la luz. Para producir una imagennítida es necesario que esta apertura sea muy pequeña, de 0,5 mm (1/50 pulgadas). El obturador de la cámara normalmente consiste en un material que no permite el paso de luz con el que manualmente se tapael orificio. El tiempo de exposición normalmente es mucho mayor al necesario con cámaras convencionales debido al tamaño de la apertura, pueden ir desde 5 segundos hasta más de una hora.
Engeneral, cuanto más pequeño sea el agujero la imagen tendrá una mejor resolución, ya que el círculo de confusión proyectado será más grande. Sin embargo, si es extremadamente pequeño se puede producirmucha difracción afectando a la nitidez de la imagen. Además, cuando el diámetro de la apertura se aproxima al grosor del material se produce un viñetado cerca de los bordes de la imagen porque menos luzlogra llegar a estas áreas. Esto se debe a la sombra producida por la luz que entra a un ángulo diferente a 90 grados.
El húngaro José Petzval fue el primero que intentó formular una ecuación parael diámetro óptimo. La fórmula utilizada actualmente fue mejorada por Lord Rayleigh y es:

Donde d es el diámetro, f es la distancia focal o longitud focal (distancia entre la apertura y lapelícula) y λ es la longitud de onda de la luz.
Para película en blanco y negro una longitud de onda de 550nm (luz verde-amarilla) ofrece los mejores resultados.
La profundidad de campo es infinita, sinembargo, esto no significa que todo estará nítido sino que, dependiendo de la distancia entre la apertura y la película, todo estará en foco o fuera de foco en la misma proporción.

Otras relaciones…- Por una parte, está todo lo que hace referencia a los objetivos y sus características ópticas (ángulos de visión, perspectivas, nitidez...) que se calculan y de manipulan mediante cálculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara Estenopeica
  • camara estenopeica
  • Camara estenopeica
  • Cámara estenopeica
  • cámara estenopeica
  • Camara estenopeica
  • Camara estenopeica
  • Cámara Estenopeica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS