Cáncer Ciencia Para Todos

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
RESUMEN “La Ciencia para Todos” (T1)
Cáncer: herencia y ambiente.
Cristina Cortinas
Este libro narra todo lo que involucra la enfermedad del cáncer; desde la naturaleza, es decir, la constitucióngenética de cada persona, las condiciones ambientales, es decir, la vida cotidiana que llevan y el medio en el que viven a diario.
El libro habla acerca de lo importante que es la prevención delcáncer a nivel país, esto quiere decir que halla un sistema completo basado no solo en la información completa de la enfermedad a toda la ciudadanía, sino también el apoyo económico en cuanto a laprevención para así reducir el índice de cáncer a nivel mundial. El libro en base a un doctor, John R. Seffrin, habla acerca de que un tercio de la población que padece esta terrible enfermedad pudo habersido evitado.
Muchas veces las noticias sobre avances o descubrimientos nuevos acerca de la enfermedad, alertan y alarman a la gente, pero sin un completo entendimiento del porque sucede. El Dr.experto menciona que es necesaria la información completa acerca del conocimiento sobre prevención, diagnóstico y tratamiento o cuidado de la enfermedad. Una verdad que se presenta en este libro es que sise crea una política pública de salud, el dinero que se podría ahorrar en tratamientos ayudaría para informar del cáncer con un diagnóstico que llegará a toda la población. La inversión en altatecnología para combatir esta terrible enfermedad y hacer efectivos los tratamientos tempranos.
Un problema que relata el libro es acerca de que el conocimiento conocido sobre el cáncer no ha sido aplicadode manera concreta para prevenir y controlar de manera exitosa la enfermedad, ya que sólo se aplica la mitad de los conocimientos ya comprobados.
El cáncer es una enfermedad de la cual no seconocen datos pasados, por eso mismo conocer los antecedentes del cáncer, o comparar estadísticas es casi imposible debido a que no existen registros. En México, el cáncer es la segunda causa de muerte;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto "La Ciencia Para Todos"
  • Leamos la ciencia para todos
  • La ciencia para todos : el acero
  • la ciencia para todos "acero"
  • Reseña la ciencia para todos
  • ciencia para todos
  • Ciencia para todos
  • Ciencia para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS