Cáncer de Cervix

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Cáncer de Cervix
El cáncer de cérvix o cáncer cervical es uno de los cánceres presentados con mayor frecuencia en la mujer adulta y su presencia se puede derivar de varias causas. El cáncer decérvix comienza en la región del cuello uterino en la parte inferior del útero en especial en el revestimiento de las células del cuello uterino. A nivel mundial, el cáncer de cérvix es el tercer tipo decáncer más común en las mujeres y, en la mayoría de las ocasiones, es causado por el Virus del Papiloma Humano (VPH), un virus que comúnmente se trasmite por medio de las relaciones sexuales.
Deacuerdo al tipo de células que se encuentran en el cuello uterino, se pueden clasificar los cánceres de acuerdo a dos tipos histológicos principales: los carcinomas de células escamosas y losadenocarcinomas. Los carcinomas de células escamosas, a su vez, pueden ser clasificados en queratinizados y no queratinizados de acuerdo a la aparición de queratina. Los llamados carcinomas queratinizados se puedena llegar a diferenciar y están compuestos de grandes células celulares. Sin embargo, los carcinomas no queratinizados pueden ser de un tipo de célula o de célula grande, o bien, una célula pequeña.Por otro lado, los adenocarcinomas son otro tipo de cáncer que son más frecuentes y que puede haber un origen común en las células de reserva del cuello uterino así como una etiología en común. Eladenocarcinoma mucinoso del tipo endocervical es un tipo de adenocarcinoma que es muy frecuente dentro de los cánceres de cérvix. En la actualidad se conocen 3 niveles de desarrollo de carcinoma cervical:bien diferenciado, moderadamente diferenciado y pobremente diferenciado.
Etapas del Desarrollo del Cáncer de Cérvix
La diversa etapificación que conllevan los cánceres de cérvix se puedendistinguir en función al tamaño del tumor o de acuerdo a las zonas afectadas que podría alcanzar.
Estadio 0.- En el Estadio 0, también conocido como carcinoma in situ, se encuentran células anormales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer cervix
  • cancer de cervix
  • Cáncer de Cérvix.
  • Cáncer de cérvix
  • Cancer de cervix
  • Cancer cervix
  • Cáncer de Cérvix
  • cancer de cervix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS