Cáncer de piel

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Cáncer de piel
El cáncer de piel es una enfermedad producida por el desarrollo de células cancerosas en cualquiera de las capas de la piel. Aunque generalmente se da más en cara, cuello,manos y brazos, cualquiera puede padecer esta enfermedad, pero es más común en personas de piel muy clara que han estado expuestas a los rayos solares.
Síntomas
Algunos síntomas de padeceresta enfermedad son: Cambio en la piel, como un herida que no sana. Si ves un lunar que tiene diferente color a cualquiera que tengas hace tiempo, y que crece en poco tiempo o tiene formairregular, hay que acudir al dermatólogo de inmediato, y así este tomara una muestra detectando cualquier tipo de problema. También puede aparecer una mancha roja, áspera que tiene tendencia acrecer.
El cáncer más frecuente en piel es el “Melanoma”. La piel posee unas células llamadas melanocitos, los cuales producen melanina, sustancia que se encarga de darle "color" a la piel,ojos y pelo. Las pieles oscuras tienen una cantidad excesiva de ellos, por el contrario las claras no (los albinos carecen de melanina) y por lo mismo corren mayor riesgo de tener cáncer depiel.
Causas
Es un error tomar el sol sin protección, con el tiempo la piel sufre las consecuencias. Además de envejecimiento, aumentas tus posibilidades de padecer cáncer de piel. Lo mismosucede con camas bronceadoras, no creas que en ellas te salvas de los daños que causa tratar mal a nuestra piel.
Prevención
La mejor forma de prevenir el cáncer de piel, es evitando laexposición a los rayos solares. Protegiéndose siempre del sol, usando ropa favorable como mangas largas, sombreros o faldas. Evitando la exposición al sol entre las 10 am y las 4 pm. Y algoindispensable sería usar protector solar continuamente.
Cuida tu piel, y evita la exposición a los rayos solares. Infórmate sobre esta enfermedad, y en caso de notar algo anormal, acude al médico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer a la piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer de piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cáncer de piel
  • Cancer de piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS