Cáncer de Prostata

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Cáncer de la Próstata

Antecedentes de la Enfermedad   
Descripción de la Enfermedad
La próstata es una glándula del sexo masculino, con forma de nuez, localizada debajo de la vejiga urinaria, que produce un fluido que forma parte del semen que nutre y lleva el esperma. El cáncer de la próstata es la forma más común de cáncer en los hombres de los Estados Unidos, además del cáncer de lapiel, y es la segunda causa principal de muerte (después del cáncer del Pulmon).

En 2010, se diagnosticaron aproximadamente 217.000 nuevos casos, pero la tasa de mortalidad está descendiendo. El cáncer de la próstata se desarrolla normalmente despacio, si los tumores son descubiertos tempranamente y se tratan las oportunidades de supervivencia son excelentes. El examen para detectar el cáncer dela próstata implica un examen rectal digital y el análisis de sangre. Mediante el antígeno prostático-específico (APE).
¿Quién está en Riesgo?
Uno de cada seis hombres de los Estados Unidos será diagnosticado con cáncer de la próstata en su vida. Más de la mitad de todo los cánceres de la próstata se diagnostica en los hombres mayores de 55 años, y la edad promedio del diagnóstico es 69 años. Laincidencia es más altas entre los hombres afro-americanos y entre aquéllos con antecedentes familiares de la enfermedad, lo cual sugiere que puede haber un componente genético para ciertos individuos. Algunos estudios sugieren que las dietas altas en aumentan el riesgo de contraer el cáncer de la próstata.
Nuestra Investigación   
Estudio del Centro de Investigaciones Hutchinson
Losinvestigadores del Centro Hutchinson están atacando el cáncer de la próstata en una variedad de frentes: identificando los factores genéticos, estudiando los estilos de vida y los factores de riesgo medioambientales, y desarrollando nuevas formas para la prevención, el descubrimiento y el tratamiento de la enfermedad.




Investigar sobre la prevención y los riesgos del cáncer de próstata
Obesidad: Loshombres obesos a quienes se les diagnostica cáncer de próstata tienen un riesgo dos veces y medio mayor de morir a causa de esta enfermedad en comparación con los hombres que tienen un peso normal en el momento del diagnóstico, de acuerdo con un estudio realizado por el Dr. Alan Kristal y sus colegas. En un estudio anterior realizado en más de 10.000 hombres, Kristal descubrió que los hombresobesos presentan un riesgo 80% mayor de desarrollar cáncer de próstata agresivo y de alto grado. 
Verduras: Estudios independientes dirigidos por el Dr. Alan Kristal y el Dr. Ulrike Peters han descubierto una conexión entre el mayor consumo de verduras crucíferas y de color verde oscuro, especialmente el brócoli y la coliflor, y la disminución del riesgo de sufrir cáncer de próstata agresivo. Fumar: Los hombres de mediana edad que han sido fumadores empedernidos a largo plazo enfrentan un riesgo dos veces mayor de desarrollar formas más agresivas de cáncer de próstata que aquellos que nunca han fumado.
Vino tinto: Los hombres que bebían cuatro o más vasos de 4 onzas de vino tinto por semana experimentaron una incidencia 60% menor de desarrollar formas más agresivas de cáncer de próstata,de acuerdo con un estudio dirigido por la Dra. Janet Stanford. 
El Dr. Ulrike Peters y sus colegas han publicado estudios que demuestran una asociación entre el consumo de dosis complementarias de vitamina E y selenio y una disminución del riesgo de cáncer de próstata en fumadores. Otro estudio publicado por Peters y sus colegas descubrió que el riesgo de sufrir cáncer de próstata avanzado fuesignificativamente menor en los hombres que tomaban dosis complementarias de vitamina E durante un promedio de 10 años. 
Antecedentes familiares: El Estudio de Investigación Genética sobre el Cáncer de Próstata (PROGRESS) [] es un proyecto de investigación internacional que investiga la razón por la cual en algunas familias hay muchos hombres, generalmente en múltiples generaciones, a quienes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Càncer de prostata
  • Cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer De Próstata
  • El cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer de Próstata
  • Cancer De Prostata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS