Cáncer En La Piel

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL NORESTE
AREA QUIMICO-BIOLOGICAS
QUIMICO FARMACEUTICO BIOLOGO

CANCER EN LA PIEL

Ayala Castillo Xaviera Miroslava
1° A Q.F.B

Materia: Metodología del Discurso Escrito
Profesor: M.C. Ana Lilia Avilés Mariño

Tampico,Tamps

INTRODUCCION
¿Sabes cuales son las principales causas, el tratamiento o los tipos de cáncer en la piel que existen?
Generalmente no nospreocupamos por nuestra piel y no sabemos que le causamos daño por los rayos UV emanados por el sol, en este ensayo te voy a mostrar lo que es el cáncer, los tipos, lo que produce y el tratamiento de este.

DESARROLLO
Empezaremos primer por definir que es el cáncer en la piel.
El cáncer en la piel es una enfermedad producida por el desarrollo de células cancerosas en cualquiera de las capas de lapiel, más que nada en la capa superficial. El cáncer de la piel se da más en las personas de piel blanca y las personas que están expuestas constantemente en el sol ya sea en su etapa adulta o su infancia y se produjeron numerosas quemaduras solares.
Hay diferentes tipos de cáncer en la piel los de las células basales, las células escamosas y los melanomas.
* TIPOS DE CANCER
* LAS CELULASBASALES
Este cáncer no es sólo el tipo de cáncer de piel más común, sino el tipo de cáncer que se presenta con más frecuencia en los humanos. Alrededor de ocho de cada diez casos de cáncer de piel son carcinomas de células basales (también llamados cánceres de células basales).

Por lo general, surgen en las zonas expuestas al sol, especialmente la cabeza y el cuello. El carcinoma de célulasbasales solía detectarse casi en su totalidad entre las personas de edad mediana o avanzada. En la actualidad se está viendo también en personas más jóvenes, probablemente porque éstas pasan más tiempo expuestas al sol.

Cuando se observan con un microscopio, los carcinomas de células basales comparten características con las células en la capa más inferior de la epidermis, llamada capa de célulasbasales. Estos cánceres tienden a ser crecer lentamente. Es muy poco común que un cáncer de células basales se propague a los ganglios linfáticos cercanos o a partes distantes del
cuerpo.

No obstante, si un cáncer de células basales se deja sin tratar, puede extenderse a las áreas cercanas y afectar los huesos, así como otros tejidos debajo de la piel.
Después del tratamiento, el carcinoma decélulas basales puede recurrir (reaparecer) en el mismo lugar de la piel. Las personas que han tenido cánceres de células basales también tienen una probabilidad mayor de padecer nuevos cánceres en otros lugares de la piel.

Hasta la mitad de las personas diagnosticadas con cáncer de células basales padecerán un nuevo cáncer de piel dentro de 5 años.

* LAS CELULAS ESCAMOSAS

Alrededorde dos de cada diez casos de cáncer de piel son carcinomas de células escamosas (también llamados cánceres de células escamosas). Las células en estos cánceres comparten características con las células escamosas vistas en las capas externas de la piel.

Estos cánceres comúnmente aparecen en las áreas del cuerpo expuestas al sol, tales como la cara, las orejas, los labios y el dorso de las manos.También puede surgir en cicatrices o llagas crónicas de la piel en otras partes del cuerpo. Algunas veces comienzan en las queratosis actínicas (se describen a continuación). Con menor frecuencia, se forman en la piel del área genital.

El carcinoma de células escamosas suele crecer y propagarse más que el cáncer de células basales. Es más probable que se extienda a los tejidos grasos justodebajo de la piel, y tiene más probabilidades de propagarse a los ganglios linfáticos y/o a partes distantes del cuerpo, aunque esto sigue siendo poco común.

Los queratoacantomas son tumores en forma de cúpula que se encuentran en la piel expuesta al sol. Puede que comiencen a crecer rápidamente, aunque su crecimiento por lo general es lento. Muchos queratoacantomas se encogen e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer a la piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer de piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cáncer de piel
  • Cancer de piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS