Cáncer Ósea Primario

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
¿Qué es el cáncer?
Cáncer es un término que se usa para enfermedades en las que células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos. Las células cancerosas pueden diseminarse a otras partes del cuerpo por el sistema sanguíneo y por el sistema linfático. La metástasis es la propagación a distancia, por vía linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer, y elcrecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis. Estas propiedades diferencian a los tumores malignos de los benignos, que son limitados y no invaden ni producen metástasis. Las células normales al sentir el contacto con las células vecinas inhiben la reproducción, pero las células malignas no tienen este freno. El termino cáncer se utiliza como el nombre general parareferirse a un grupo de más de cien enfermedades en las cuales las células en una parte del cuerpo comienzan a crecer sin control.
¿Qué causa el cáncer?
El cáncer se origina cuando las células en alguna parte del cuerpo comienzan a crecer sin control. El crecimiento de las células cancerosas es diferente al crecimiento de las células normales. En lugar de morir, las células cancerosas continúancreciendo y forman nuevas células anormales. Las células cancerosas pueden también invadir o propagarse a otros tejidos, algo que las células normales no pueden hacer. El hecho de que crezcan sin control e invadan otros tejidos es lo que hace que una célula sea cancerosa. Las células se transforman en células cancerosas debido a una alteración en el ADN.
El ADN se encuentra en cada célula y dirigetodas sus actividades. En una célula normal, cuando se altera el ADN, la célula repara la alteración o muere. Por el contrario, en las células cancerosas el ADN alterado no se repara, y la célula no muere como debería. En lugar de esto, la célula persiste en producir nuevas células que el cuerpo no necesita. Todas estas células nuevas tendrán el mismo ADN alterado que tuvo la primera célulaanormal.Las personas pueden heredar un ADN anormal, pero con más frecuencia la alteración del ADN es causada por errores que ocurren durante la reproducción de una célula normal o por algún otro factor en el ambiente. Algunas veces, la causa del daño al ADN puede ser algo obvio, como el fumar cigarrillos, radiación, agentes infecciosos, la exposición solar, etc. Sin embargo, rara vez se sabe exactamentequé causó el cáncer en una persona. En la mayoría de los casos, las células cancerosas forman un tumor. Sin embargo, en algunos tipos de cáncer, como la leucemia, rara vez se forman tumores, ya que estas células cancerosas afectan a la sangre y a los órganos que producen la sangre, y circulan a través de otros tejidos en los que crecen.

Etapas del cáncer.
Establecer las etapas en las que seencuentra la enfermedad es muy importante pues según sea ésta, así establecerá el médico un tratamiento u otro.
Etapa 0: El cáncer se encuentra en su estadio inicial. Esto significa que se encuentra concentrado en un área específica.
Etapa I: El tumor se ha extendido a áreas cercanas, pero sigue concentrado en el tejido u órgano de origen.
Etapa II: El cáncer se ha extendido a otro tejido uórgano cercano, pero no ha tocado nodos de linfas cercanos.
Etapa III: El cáncer ha tocado nodos de linfa cercanos, pero aún no ha afectado otras áreas del cuerpo.
Etapa IV: El cáncer ha avanzado y está atacando áreas del cuerpo remotas y órganos lejanos al punto de origen.
Recurrente: El cáncer se vuelve a desarrollar después del tratamiento.

Síntomas locales:
Aumento del volumen y sustitucióndel tejido normal por el canceroso.
Problemas de comprensión de otras estructuras próximas al cáncer debido a su crecimiento.
Ulceras.
Síntomas generales:
Pérdida masiva de peso.
Pérdida del apetito.
Cansancio.
Palidez.
Algunos cánceres causan fiebre.
¿Qué son los oncogenes?
Genes que promueven el crecimiento y la multiplicación celular. Estos genes están presentes normalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer óseo primario
  • Cancer Oseo
  • cancer oseo
  • Cancer oseo
  • cancer oseo
  • medula osea del cancer
  • La causa primaria del cáncer
  • Prevención primaria Cáncer de Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS