Cáncer

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
El Cáncer

El cáncer es un conjunto de patologías que tienen un elemento en común, un crecimiento anormal y descontrolado de las células. Ya que el cáncer tienediferentes causas, también tiene tratamientos variados que dependen de su ubicación y de su gravedad. Esta enfermedad puede afectar a personas de todas las edades. Una delas mejores armas con la que podemos contar para lograr vencerlo es la prevención para así frenar de alguna manera esta enfermedad que hoy en día ha aumentandoprogresivamente y que esta causando muchas defunciones.

Debemos así pues entonces prevenir; dejando de fumar, teniendo una dieta balanceada, rica en frutas, cereales yvegetales, evitando el consumo de alcohol, etc. Y debemos también hacernos revisiones cotidianas como la autoexploración y de igual manera exámenes médicos como por ejemplo unamamografía o una prueba de papanicolaou, ya que la mayoría de personas llega a un consultorio cuando el cáncer se encuentra ya muy avanzado y muchas veces ya no se puedehacer nada. Lo importante es tener una educación en salud y poder evitar esta enfermedad o detectarla a tiempo para un adecuado y respectivo tratamiento.

El mecanismobásico en todos los tipos de cáncer es la mutación, ya sea en línea germinal, o con mucha más frecuencia en células somáticas. Aun queda mucho por aprender sobre losprocesos genéticos de la carcinogénesis y sobre los factores ambientales que pueden alterar el ADN y provocar el cáncer. Es probable que futuros descubrimientos sobre elpapel fundamental de las alteraciones del ADN en la carcinogénesis proporcionen nuevos y mejores procedimientos para la detención, prevención y tratamiento de cáncer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS