Cástor Y Pólux

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Tíndaro, rey de Esparta, en Grecia, estaba casado con la hermosa Leda, de la que tuvo dos hijos, Cástor y Clitemnestra (que luego se casaría con Agamenon). Zeus sedujo a Leda cambiando su forma a lade un cisne el mismo día que ella estuvo con su marido . Tuvo de ella dos hijos, Pólux y la bella Helena ( si, la misma helena de troya).Polux al ser hijo de un Dios, era inmortal.
Los dos hermanosse quisieron con tanta ternura, que jamás se separaron.
Se les conoce con el nombre de Dioscuros («hijos de Zeus») y con el de Tindáridas.
Cástor era famoso por su habilidad para domar caballos ycabalgarlos y Pólux por su destreza en el boxeo
Cuando Teseo y Pirítoo secuestraron a su hermana Helena y la llevaron a Afidna, los Dioscuros la rescataron y raptaron en venganza a la madre de Teseo,Etra. También acompañaron a Jasón en el Argo. Durante el viaje, Pólux mató al rey Ámico en un combate de boxeo.
Cuando Astidamía, reina de Yolco, ofendió a Peleo, los Dioscuros le ayudaron a devastarsu país
Los Dioscuros se convirtieron en el orgullo de Esparta: Cástor fue un maestro en el manejo de las armas y las tácticas de combate, enseño su uso a Heracles entre otros, mientras que Pólux fuefamoso por ser el mejor púgil de su época.
Si bien entre ellos nunca hubo ningún tipo de enemistad, tuvieron una gran rivalidad con otro par de hermanos, los mellizos Idas y Linceo (aunque Idas eraen realidad hijo de Poseidón), el primero con una gran fuerza física, el segundo con una vista que le permitía ver hasta en la oscuridad o localizar tesoros enterrados.
Idas y Linceo estabancomprometidos con sus primas las Leucípides (Febe, sacerdotisa de Atenea e Hilaíra, sacerdotisa de Ártemis), pero Cástor y Pólux las raptaron y tuvieron hijos con ellas, lo que provocó la gran rivalidad.
Loscuatro, Cástor, Pólux, Idas y Linceo, formaron parte de los tripulantes de la nave Argos, los famosos argonautas, los cincuenta tripulantes, entre los cuales estaban Heracles, Polifemo, Orfeo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • castor y polux
  • polux
  • castor
  • Los Castores
  • el castor
  • Castores
  • Castores
  • El castor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS