Cátedra Bolivariana

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
 CATEDRA BOLIVARIANA




PROYECTO DE INVESTIGACION:
VIDA DE SIMON BOLIVAR DESDE SU NACIMIENTO HASTA 1797





Caracas,Noviembre 2013
1. JUSTIFICACIÓN
Simón Bolívar considerado un gran e ilustre prócer, no sólo de Venezuela también parte de Latinoamérica, conquistó cinco naciones y liberó del yugo español, aVenezuela y a otros países más.
Su nombre original es Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte-Andrade y Blanco, pero mejor conocido como Simón Bolívar. Nació en la ciudad deCaracas el 24 de julio de1783, y falleció en la ciudad de Santa Marta, Gran Colombia, el 17 de diciembre de 1830. Fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía Generalde Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio Español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de lassiguientes naciones:  Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Le fue concedido el título honorífico de Libertador,  por el Cabildo de Mérida en Venezuela, en el ano de 1813. Los problemas parallevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era "el hombre de las dificultades".
Este trabajo consiste en conocer cómo transcurrió la infancia de SimónBolívar, hasta su influencia notoria de su maestro Simón Rodríguez. Ese Simón niño, cómo fue, quienes contribuyeron en su formación, quienes lo cuidaban, le proporcionaban afecto y seguridad, etc.
Bolívar,cuando contaba con tan sólo dos años de edad, muere su padre, Don Juan Vicente Bolívar, de tuberculosis.
Posteriormente, su madre, Dona Concepción, muere de la misma enfermedad, y queda Simón, a losnueve años, y el resto de sus hermanos huérfanos de ambos padres.
Posteriormente, suceden una serie de eventos donde su custodia, educación y cuidados pasan de personaje en personaje.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catedra bolivariana
  • Catedra Bolivariana
  • Catedra Bolivariana
  • Catedra bolivariana
  • Catedra Bolivariana
  • Catedra bolivariana
  • catedra bolivariana
  • Catedra Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS