Cátedra Unilibrista

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Historia de la Universidad Libre
‘Una filosofía social hecha universidad’ General Benjamín Herrera
Conociendo la historia de la universidad libre desde mis conocimientos previos, puedo destacarque nuestra universidad en Colombia, era y será siendo una universidad de carácter libre, líder en programas de alta calidad y educación con gran experiencia.
Desde comienzos del siglo XVIII gracias aproblemas de la educación en Colombia, los cuales se basaban en la autoritarismo y la ideología en las universidades, en donde el estudiantado debía regirse a reglamentos ideológicos que no erancompartidos por su personalidad; gracias dichos problemas se dio la oportunidad de crear una universidad diferente, una universidad con un ambiente de libertad, la educación libre de Colombia empieza otravez a respirar un aire natural que le permitirá avanzar sin temores hacia metas universales, científicas y técnicas; de allí la idea de la universidad libre.
Donde muchos integrantes, profesores en1913 crearon la universidad libre, la cual fue plasmada en la escritura pública 1183 del 30 de octubre de 1913, de la Notaría Tercera del circuito de Bogotá, destinada a la organización de unInstituto Nacional de Instrucción Superior y Profesional, con todos los adelantos modernos y con el concurso del mayor número de personas interesadas en la educación de la juventud.
Lamentablemente fueimposible el funcionamiento de la universidad gracias al poco de recursos y accionistas. El doctor César julio Rodríguez, gerente de la universidad encargado de mantener la fe con el fin de lograr que launiversidad libre fuera un realidad. En 1921 el general Benjamín Herrera se postuló a candidato presidencial del partido liberal pero no fue electo. El 29 de marzo de 1922 el general Benjamín Herrerarealizo una reunión del partido liberal y fue allí donde el doctor César julio Rodríguez dirige un mensaje a la convención y al general para el funcionamiento de la universidad.
Luego la convención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra Unilibrista
  • Catedra unilibrista
  • Catedra Unilibrista
  • Cátedra Unilibrista
  • catedra unilibrista
  • Ensayo Catedra Unilibrista
  • Ensayo Catedra Unilibre
  • Catedra Unilibrista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS