célula cardiaca

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Ion: partícula con carga eléctrica. Canal Iónico: es una proteína de membrana a veces específica que transporta iones y otras moléculas pequeñas a través de la membrana por difusión pasiva ofacilitada, es decir, sin uso de energía. Polaridad: es la capacidad de un cuerpo de tener dos polos con características distintas. Impulso Nervioso: es el transporte de información a través de los nervios,y por medio de sustancias como el Sodio y el Potasio y su interacción con la membrana. Potencial de Reposo: es el estado en donde no se transmiten impulsos por las neuronas.
En el interior de lamembrana existe una mayor concentración de iones potasio y proteínas cargadas negativamente. Los iones potasio tienden a salir debido a que la membrana es permeable a este ión porque posee canales depotasio que están siempre abiertos cuando la neurona esta en reposo.
En el lado externo de la membrana hay una mayor concentración de iones sodio y calcio. El sodio que está fuera de la célula tiende aentrar, sin embargo, los canales de sodio, durante el potencial de reposo están generalmente cerrados. Una proteína de membrana llamada Bomba de Sodio-Potasio, transporta (“ devuelve ”) iones sodiohacia el exterior de la célula nerviosa.
En pocas palabras Existe una entrada de sodio y una salida de potasio por efecto de la gradiente de concentración. Pero esto amenaza a la membrana plasmáticade sacarla de su estado de reposo. Para conservar este potencial se requiere de la Bomba Sodio-Potasio, la cual saca de la célula 3 iones sodio por cada 2 iones potasio que ingresan, incrementando asíla diferencia de potencial.
El potencial de reposo de la membrana está generado por la diferencia en concentraciones iónicas y conductancias a través de la membrana celular durante la fase 4 delpotencial de acción. El potencial de reposo normal en el miocardio ventricular varía entre -85 a -95 mV. Este potencial está determinado por la permeabilidad selectiva de la membrana celular a varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencial de accion en celulas cardiacas
  • Potenciales De Acción De Las Células Cardiacas
  • Celulas Cardiacas
  • Celulas Cardiacas
  • celulas cardiacas
  • celula cardiaca
  • Celulas Madres En Terapia Regenerativa Cardiaca
  • Mónologo sobre las células en el músculo cardiaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS