CÉLULA COMO UNIDAD DE LA VIDA

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Célula como unidad de la vida
tarea 7
A) Celula eucariota: Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular.
La alternativa a la organización eucariótica de la célula la ofrece la llamada célula procariota. En estas células elmaterial hereditario se encuentra dentro de diferentes compartimientos llamados organelos, en el seno del citoplasma. Las células eucariotas no cuentan con un compartimiento alrededor de la membrana plasmática (periplasma), como el que tienen las células procariotas.

B) La respiracion celular: El proceso por el cual las células degradan las moléculas de alimento para obtener energía recibe el nombrede RESPIRACIÓN CELULAR, Aquí debemos recordar que todos los sistemas del cuerpo humano, animal y vegetal tienen relación, en este caso hablamos de la relación que hay entre el sistema digestivo y respiratorio. Más adelante profundizaremos en el tema.
Por el momento hablemos de la respiración a nivel microscópico. En la célula así como hay organelos encargados de la digestión, también hayencargados de la respiración, en este caso esta función la cumplen las MITOCONDRIAS. Pero esto no ocurre si no participa la MEMBRANA CELULAR que es la que permite que ocurra el intercambio de gases. Debes recordar que los gases que intervienen en la respiración son el DIOXIDO DE CARBONO (CO2) y el OXÍGENO (O2).
Reacción de la Respiración Celular:

Glucosa + oxígeno producen dioxido de carbono + agua +ATP

En la mitocondria cuando la célula respira se produce una liberación de energía química, cuando el oxígeno llega al interior de las mitocondrias, actúa sobre el alimento y lo rompe en unidades más sencillas para que se libre la energía que el alimento contiene. Como resultado de este proceso se libera CO2 que es eliminado a través de la membrana celular.
La respiración celular es unconjunto de reacciones en las que una sustancia llamada ácido piruvico producido por la glucólisis se convierte en dioxido de carbono y agua. En este proceso se producen grandes cantidades de ATP (adenosín trifosfato). Las reacciones finales de este proceso necesitan oxígeno porque éste actúa como el receptor final de los electrones. 

C) Teoria celular: La Teoría Celular es una parte fundamentalde la Biología que explica la constitución de la materia viva a base de células y el papel que éstas tienen en la constitución de la vida.
El concepto moderno de la Teoría Celular se puede resumir en los siguientes principios:
Todos los seres vivos están formados por células o por sus productos de secreción.
La célula es la unidad estructural de la materia viva, y una célula puede ser suficientepara constituir un organismo.
Todas las células proceden de células preexistentes, por la división de éstas.
Es la unidad de origen de todos los seres vivos.
Las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las células, o en su entorno inmediato, controladas por sustancias que ellas segregan.
Cada célula es un sistema abierto, que intercambia materia y energía con su medio.
En unacélula caben todas las funciones vitales, de manera que basta una célula para tener un ser vivo.
La célula es la unidad fisiológica de la vida.
Cada célula contiene toda la información hereditaria necesaria para el control de su propio ciclo y del desarrollo y el funcionamiento de un organismo de su especie, así como para la transmisión de esa información a la siguiente generación celular.
Lacélula también es la unidad genética.




D) ¿Cuál es la unidad biológica fundamental?
E) Todos los seres vivos (animales y plantas) están conformados por un conjunto de unidades mínimas conocidas como células.
La célula es considerada como la unidad fundamental tanto estructural como de funcionamiento en los seres vivos. Es decir, la célula es la mínima parte en que se puede dividir a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Célula Como Unidad De Vida
  • Celula Como Unidad De Vida
  • La Celula Como Unidad De Vida
  • LA CELULA COMO UNIDAD DE VIDA
  • Celula: Unidad De Vida
  • Célula unidad básica de la Vida
  • la celula unidad basica de la vida
  • La Celula Como Unidad Fundamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS