Célula De Fabricación Flexible

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
El campo de aplicación del Autómata Programable se extiende cada vez más. Reservado inicialmente para los equipos que requieren un volumen de tratamiento importante, el autómata programable tiendehoy día a sustituir a los equipos cableados, constituidos por relés, módulos neumáticos y/o hidráulicos, etc. Se convierte en omnipresente tanto en nuestra vida profesional (automatización de losprocesos industriales: fabricación, mantenimiento, control) como en nuestra vida cotidiana (mando de puerta de garaje, regulación de calefacción, etc).

El proyecto que presentaremos en lo sucesivo,responde a la primera de estas aplicaciones y, además, en su expresión más avanzada; concretamente al control en tiempo real de una Célula de Fabricación Flexible. Así que trataremos de poner de manifiestola importancia que tiene el Autómata Programable en este tipo de procesos, conociendo las numerosas ventajas que ofrecen frente a otros equipos de control y su particular forma de trabajar.

UnSistema de Fabricación Flexible se sitúa intermedio al sistema de cadenas transfer, donde cualquier cambio genera una rápida disminución de la productividad; y al constituido por máquinas universales,donde se plantea la necesidad de intentar una productividad que siempre ha sido pequeña por el propio diseño de las máquinas. Esta situación intermedia permite una productividad razonable aun paraespectros de piezas muy diferentes gracias a una Automatización Flexible.

Claramente se deduce que un SFF es un proceso bajo control. Este sistema está constituido por una serie de máquinas unidas porrobots dotados de sensores y controlados por un sistema de computadores integrados. Las máquinas herramientas deben estar equipadas con sensores fiables y los programas cargados en cada componente delSFF deben ser capaces de responder a problemas inesperados.

Esta compleja forma de Organización de la Producción supone, por tanto, una serie de grandes cambios en una empresa: su implantación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes tecnológicos de una célula flexible de fabricación
  • Sistema de celulas flexibles
  • Celulas Flexibles De Manufactura
  • Distribución Por Grupo O Célula De Fabricación
  • Celular Flexible
  • Celula de fabricacion
  • Celulas de fabricacion
  • Sistemas de fabricación flexible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS