Célula Infectada Con El Vih

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
INDICE

- Introducción…………………………………... (1)

- Resumen……………………………………… (2)

- Planteamiento del problema a investigar…….. (3)

- Breve marco teórico………………………….. (4)

- Materiales y métodos………………………… (5)

- Resultados……………………………………. (6)

- Discusión……………………………………... (7)

- Conclusiones…………………………………. (8)

- Addenda……………………………………….. (9 – 10 –11)

- Agradecimientos……………………………….. (12)

INTRODUCCIÓN

El síndrome inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un trastorno nuevo y complicado del sistema de defensa del cuerpo. el Sida ataca a la estructura complicada de la inmunidad dejando ala victima sensible al microorganismo con los que habría vivido previamente en relativa armonía las llamadas infecciones oportunistas normalmente noocurre en personas sanas la alteración del sistema de vigilancia inmunológica en pacientes con Sida también los disponen al desarrollo de canceres por otra parte raros como el sarcoma, capoci y limforna la caracteristica química mas revelante del Sida es la ocurrencia de infecciones oportunistas y cáncer en individuos antes sanos. Estos trastornos son enfermedades mortales para los pacientescon Sida y la esperanza de vida en estos casos plenamente manifiesta de 2 a 3 años.

Ciertamente hoy en día hoy un grupo de individuos contagiados del VIH positivo entre los diversos grupos de riesgo – homosexuales, hemolóficos, toxicómanos que usan drogas intravenosas y solo el tiempo revelo la proporción de estas personas que desarrollan el sida. El periodo de incubación varía de 6 meses a 6años con un promedio de 28 meses. Hasta la fecha no hay curación solo dispone el tratamiento para ampliar el tiempo de vida. en la actualidad se valoro el desarrollo de una vacuna eficaz pero piensa que no se dispondrá por algunos años mas.

1
RESUMEN

SIDA (SINDROME INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA)

EL SIDA (nombre que se forma con las siglas de Síndrome Inmunodeficiencia Adquirida) es unaenfermedad causada por el virus, denominado VIH (Virus Inmunodeficiencia Humana), que transmite por el contacto directo con una persona infectada, aunque solo en determinadas circunstancias. Cualquier persona puede ser infectada por el VIH, independiente de su edad, raza, religión, situación social o económica, preferencias sexuales (homosexual o heterosexual) o estado físico. La infección serelaciona con las actividades que practican algunas personas, y en ocasiones es accidental.
Las personas infectadas con este virus se les conocen con el nombre de ceropositivos. Desde el descubrimiento de la enfermedad y la identificación del virus causal y de los factores de riesgo asociados a la infección, los afectados se han visto con frecuencia injustamente discriminados y marginados.
Serceropositivo o haber desarrollado el sida es una situación triste y dolorosa. Estas personas necesitan comprensión y apoyo, ya que con toda seguridad no han contraído la enfermedad voluntariamente, ni como castigo a su manera de ser o de pensar. De hecho la enfermedad puede afectarnos a todos, si no tomamos las medidas de prevención adecuadas.
Los mecanismos de contagio del VIH son a través de lasangre, el semen, las secreciones vaginales, la leche materna y durante el embarazo a través de la placenta. Por todo ello las situaciones en la que existe riesgo de contagio son las siguientes.

• Las prácticas sexuales (ano, boca y vagina).
• Por jeringas o agujas.
• En el embarazo, parto o lactancia.
• En las transfusiones de sangre
• El uso de objetos infectados como elcepillo de dientes u cuchillas de afeitar.

2
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A IMBESTIGAR

Nuestro objetivo en general es hacer conocer mas sobre esta enfermedad venérea incurable cuyo contagio es triste y lamentable por lo que se nos ocurrió hacer la síntesis de propagación del VIH por lo cual hacer conocer sus modos de contagio y prevención a si a la ves participando en la XIV FENCYTI –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síndrome meningo-encefálico en el paciente infectado por VIH
  • La discriminación de infectados por vih
  • Personas infectadas de vih-sida
  • Paciente infectado de VIH en odontología
  • Proyecto Personas Infectadas Vih
  • propagacion de celula infectada a otra
  • COMO INFECTAN LOS VIRUS A LAS CELULAS
  • Aspectos psicológicos del paciente infectado por el vih

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS