Célula procariotas y eucariotas

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Colegio De Bachilleres Del Estado De Baja California

Plantel Nuevo León

Materia:
Biología

Trabajo:
Célula Procariotas Y Eucariotas

QFB:
Alicia Ruiz S.

Alumna:
Isia Muñoz Preciado

Grupo:
306

Oct. Del 2010

CELULAS PROCAEURIOTAS:
Basados en células procariotas son unicelulares, formados por una sola célula. El metabolismo de los procariotas es enormemente variado, adiferencia de los eucariotas, y muchos resisten condiciones ambientales sorprendentes por lo extremas en parámetros como la temperatura o la acidez.
Evolución
No está aceptado que las células procariotas del dominio Archaea fueran las primeras células vivas, aunque se conocen fósiles de hace 3.500 millones de años. Después de su aparición, han sufrido una gran diversificación. Su metabolismo eslo más divergente, y causa que algunas procariotas sean muy diferentes a otras.
Nutrición
La nutrición puede ser autótrofa (quimiosíntesis o fotosíntesis) o heterótrofa (saprofita, parásita o simbiótica). En cuanto al metabolismo los organismos pueden ser: anaerobios estrictos o facultativos, o aerobio.
La quimiosíntesis es la conversión biológica de moléculas de un carbono y nutrientes enmateria orgánica usando la oxidación de moléculas inorgánicas como fuente de energía, sin la luz solar.
La fotosíntesis es la base de la vida actual en la Tierra. Consiste en una serie de procesos mediante los cuales las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica en materia orgánica que utilizan para su crecimiento y desarrollo.Nutrición saprofita: es a base de restos de animales o vegetales en descomposición.
Nutrición parásita: obtienen el alimento de un hospedador al que perjudican pero no llegan a matar.
Nutrición simbiótica: los seres que realizan la simbiosis obtienen la materia orgánica de otro ser vivo, el cual también sale beneficiado.
Reproducción
Reproducción asexual por bipartición o fisión binaria: esla forma más sencilla y rápida en organismos unicelulares, cada célula se parte en dos, previa división del material genético y posterior división de citoplasma (citocinesis).
Tipos según su morfología
Coco es un tipo morfológico de bacteria. Tiene forma más o menos esférica (ninguna de sus dimensiones predomina claramente sobre las otras).
Los bacilos son bacterias que tienen forma debastón, cuando se observan al microscopio. Los bacilos se suelen dividir en:
Bacilos Gram positivos: fijan el violeta de genciana (tinción de Gram) en la pared celular porque carecen de capa de lipopolisacáridos.
Bacilos Gram negativos: no fijan el violeta de genciana porque poseen la capa de lipopolisacárido.
Vibrio: es un género de bacterias, incluidas en el grupo gamma de las proteobacterias.Varias de las especies de Vibrio son patógenas, provocando enfermedades del tracto digestivo, en especial Vibrio cholerae, el agente que provoca el cólera, y Vibrio vulnificus, que se transmite a través de la ingesta de marisco.
Los espirilos son bacterias flageladas de forma helicoidal o de espiral. Se desplazan en medios viscosos avanzando en tornillo. Su diámetro es muy pequeño, lo que haceque puedan atravesar las mucosas.
Clasificación
Arqueobacterias son microorganismos unicelulares muy primitivos. Al igual que las bacterias, las archaea carecen de núcleo y son por tanto procariontes. Sin embargo, las diferencias a nivel molecular entre archaeas y bacterias son tan fundamentales que se las clasifica en grupos distintos.
Las autralopeteros son microorganismos procariontes queviven en medios estrictamente anaerobios y que obtienen energía mediante la producción de gas natural, el metano (CH4).
Halófilas: Viven en ambientes extremadamente salinos. Halococcus y Halobacterium solo viven en medios con más del 12% de sal (mucho más salado que el agua de mar).
Las bacterias termófilas son microorganismos que viven y se desarrollan en condiciones de temperaturas extremas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias celula eucariota y procariota
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Celulas procariotas y eucariotas
  • Observacion de celulas procariotas y eucariotas
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Origen células eucariota y procariota
  • celulas procariotas y eucariotas
  • celulas procariota y eucariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS