Célula

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Autoevaluación
1. Menciona los componentes estructurales de la célula animal
Membrana Celular


Cromatina
Lisosoma
Aparato de Golgi
Citoplasma
Nucleoplasma
Núcleo
Nucleolo
CentriolosRibosoma
Reticulos Endoplasmaticos (RE)
RE Rugoso
RE Liso
Membrana Plasmática

2. ¿Qué organelo es exclusivamente del reino plantae y del protista?

3. Indica las formas de endocitosis quepresentan las células

La fagocitosis es un tipo de endocitosis por el cual algunas células (fagocitos y protistas) rodean con su membrana citoplasmática partículas sólidas y las introducen alinterior celular. Esto se produce gracias a la emisión de pseudópodosalrededor de la partícula o microorganismo hasta englobarla completamente y formar alrededor de él una vesícula, llamada fagosoma, la cualfusionan posteriormente con lisosomas para degradar el antígeno fagocitado.
La pinocitosis es un proceso biológico que permite a algunas células y organismos unicelulares a obtener líquidosorgánicos del exterior para ingresar nutrientes o para otra función. La endocitosis es la captación de material del espacio extracelular por invaginación de la membrana plasmática. Con desprendimiento hacia elinterior celular de una vesículaque contiene líquido con posibles moléculas disueltas o partículas sólidas en suspensión

La endocitosis mediada por receptor (EMR), es otra forma de endocitosis,que difiere de la fagocitosis o la pinocitosis en varios aspectos:
El EMR permite a las células tomar macromoléculas específicas llamadas ligandos, tales como proteínas que ligan la insulina (unahormona), transferrina (una proteína que se liga al hierro) o portadores de colesterol y lipoproteínas de baja densidad.
El EMR requiere de receptores de membrana específicos, para reconocer un ligandoparticular y unirse a el.
Los complejos ligando-receptor migran a lo largo de la superficie de la membrana a estructuras llamadas hoyos revestidos. Justo dentro del citoplasma, estos hoyos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS