célula

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Célula
Características:
Casi todas las células vegetales tienen entre 20 y 30 micras de longitud, forma poligonal y pared celular rígida. Las células de los tejidos animales suelen ser compactas,entre 10 y 20 micras de diámetro y con una membrana superficial deformable y casi siempre muy plegada.
Todas las células están envueltas en una membrana —llamada membrana plasmática— que encierrauna sustancia rica en agua llamada citoplasma.
Todas las células contienen información hereditaria codificada en moléculas de ácido desoxirribonucleico (ADN); esta información dirige la actividad de lacélula y asegura la reproducción y el paso de los caracteres a la descendencia.  
Mecanismos de transporte 

La difusión, Endocitosis y exocitosis 
Células eucariotas:
En las célulaseucariotas el núcleo está rodeado por una membrana nuclear, mientras que en las procariotas no existe dicha membrana, por lo que el material nuclear está disperso en el citoplasma. También se la llamacarioplasma, y suele tener una forma redondeada, o elíptica en las células prismáticas, en el centro de la célula y mantiene casi siempre esta posición. El núcleo de una célula normal puede presentarse en dosformas distintas.
Cuando la célula permanece sin dividirse (periodo interfase), el núcleo presenta una estructura interna filamentosa, poco visible al microscopio óptico, en la que destaca unorgánulo denominado nucléolo.  
-Los Cromosomas. La función del núcleo, que consiste en transmitir, de una a otra célula, la información genética que posee, sin modificarla ni empobrecerla, se realizapropiamente en el momento de la división celular, que es consecuentemente el de la división del núcleo. Esta división, la mitosis, provoca un importante cambio de forma en el núcleo, que se presenta almicroscopio bajo la forma de los llamados cromosomas. 
-El nucléolo. Es un pequeño orgánulo. Tienen forma redondeada, que desaparece durante la división celular, pero mantiene contacto con regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS