Células procariotas, células eucariotas i y sus adaptaciones

Páginas: 20 (4814 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
PRACTICA 2
Células procariotas, células eucariotas I y sus adaptaciones

Nombres:
Carolina Bedoya Barrios
Luis Miguel Gordillo Rodríguez
Johonathan Lucumi Cárdenas

Universidad del Valle
14 de Abril del 2011
RESUMEN
En el laboratorio se comenzó con la observación de baterías como la Escherichia Coli utilizando un aumento de (1000X) -máximo aumento del microscopio fotonico-. Se observóque formaban agrupaciones y a su vez poseían forma de capsula y son Gramnegativas (ver punto dos de respuestas). Su estructura interna y orgánulos no pudo ser identificados, debido a que el microscopio no era el adecuado para ello -ver discusión-. Lo mismo ocurrió con el otro organismo procariota, Staphylococcus Áureus, este por su parte; tenían formas esféricas y son Grampositivas. Estabandistribuidas en grupos irregulares a manera de racimo de uvas.
Ahora bien, se analizó las células vegetales de un corte de corcho. Se observó detalladamente su pared celular (que identifica a la células vegetales), esta es rígida y forman el corcho cuando las células mueren, con un aumento de (100X). Las células vegetales presentan una organización uniforme entre ellas “como si fueran cuadriculas deun papel milimetrado”, la forma de ellas era similar a un rectángulo -Como se observó en el catafilo de cebolla-. Para hacer visible su núcleo, se agregó una gota de lugol, que genera un contraste en membrana nuclear cuando se adhiere el pigmento, y permite ser detectado por el microscopio fotonico, con un aumento de (40x).
Se detalló, con el microscopio las células vegetales de las hojas deelodea en solución acuosa. Se observó la pared celulósica y los cloroplastos, esto presentaban una ciclosis, con un aumento de (40x). Las células de epidermis en la hoja de ficus se observaron tejidos conductores o vasculares. Que permiten la conducción de sustancia para su supervivencia, con un aumento de (100X). En las hojas se tradescantia se pudieron detallar una estructura en forma de poliedro,similar a la de otras muestras. Los estomas presentes en esta muestra también fueron observables “con forma de ojos rasgados en su centro”, estos permiten el intercambio gaseoso, con un aumento de (40X). Por último, las células del hongo Rhizopus con un aumento de (100x), se observó la forma y los mecanismos que permiten la reproducción – hifas, esporangios y esporas-. Este tenía un aspectofilamentoso, siendo tubulares y alargadas; en su interior es común que se encuentren varios núcleos.

INTRODUCCION
Existe una continuidad interrumpida entre las células modernas y sus respectivos organismos, y las células primitivas, que aparecieron primero en la tierra. Un rasgo esencial de todas las células es su membrana externa, la membrana celular (llamada a veces membrana plasmática) que separala célula de su ambiente exterior, y otro es el material genético – la información hereditaria- que dirige las actividades de las células y les permite reproducirse para transmitir sus características a sus descendientes. El resto de contenido de la célula, es decir, todo lo que está por dentro de la membrana celular, excepto el material genético se llama citoplasma. El citoplasma con tiene unagran variedad de moléculas, así como unos cuerpos llamados orgánulos. Estas estructuras especializadas cumplen funciones específicas dentro de la célula, como, por ejemplo, ensamblar las moléculas de las proteínas.
Sin embargo, existen dos tipos de células fundamentales distintas, las procariotas y las eucariotas, que difieren particularmente en la organización de su material genético. En lascélulas procariotas el material genético consiste en una gran molécula única de una sustancia química que se conoce como ADN (ácido desoxirribonucleico); en las células eucariotas, en cambio, el ADN se asocia con proteínas es unas estructuras complejas denominadas cromosomas. Además, en los eucariotas los cromosomas están rodeados por una membrana doble, la envoltura nuclear, que los separa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÉLULA PROCARIOTA Y CÉLULA EUCARIOTA
  • Celulas Procariotas, Celulas Eucariotas I Y Sus Adaptaciones
  • Células procariotas y celulas eucariotas y sus adaptaciones
  • CÉLULAS PROCARIOTAS Y CELULAS EUCARIOTAS Y SUS ADAPTACIONES
  • Diferencias celula eucariota y procariota
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Célula procariotas y eucariotas
  • Celulas procariotas y eucariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS