Células Similares A Las Intersticiales De Cajal

Páginas: 11 (2596 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Las células similares a las intersticiales de Cajal en la trompa de Falopio humano expresan receptores de estrógeno y progesterona.

Resumen
Las células del aparato reproductor femenino están sujetas a un control hormonal a través de los receptores de esteroides sexuales genómicos expresados a nivel nuclear. Se demostró previamente que las células similares a las intersticiales de Cajal(ICLC) del miometrio expresan receptores de estrógenos y progesterona (ER/PR). Hay pruebas inmunohistoquímicas que las ICLC de las trompas de Falopio (región ístmica) tienen tales receptores. Las ICLC en el estroma, así como las ICLC entre las capas de músculo liso, se identificaron en los cortes de tejido por sus características morfológicas (p. ej., varias prolongaciones, moniliformes, de lascélulas del cuerpo muy largas), así como la positividad de c-kit1, tinción vital con azul de metileno o impregnación de plata. La evidencia adicional fue proporcionada por tinción secuencial de c-kit y para las progesteronas en la misma célula. In vitro, en las células de la muscular de la trompa de Falopio, con características de las ICLC, se mostró la presencia de ER-α y PR-A por inmunofluorescencia.Esto sugiere que las ICLC podrían funcionar como sensores de esteroides y podrían estar implicados en la motilidad del tubo de Falopio (a través o junto a las uniones y mecanismos paracrinos).

Introducción
Las trompas Falopio están asociadas con los pasos de la fertilización, con el transporte del gameto y maduración final, captación del esperma, fertilización del óvulo, desarrollo tempranodel embrión y entrega del embrión al útero. Es más, cada región anatómica (el infundíbulo con las fimbrias, la ampolla, el istmo y el segmento intramural) parecen realizar estas funciones específicas.
Estos eventos reproductivos se regulan principalmente por el plasma, fluidos de esteroides hormonales ováricos del peritoneo, estrógeno y progesterona que influyen en la actividad ciliar, lacomposición de fluido tubal y el peristaltismo tubal.
Haciendo una comparación con el tracto digestivo, donde la lenta ola de actividad eléctrica se activa por las células intersticiales de Cajal (ICC), conocido como el “marcapaso del intestino”; a nivel de las trompas de Falopio, estas olas posiblemente se activan por las ICLC. Además, se sabe que la contracción de las células del músculo liso (SMC)se regula por los esteroides sexuales.
También se identificaron ICLC en otros tejidos: el páncreas, la glándula mamaria, el miocardio ventricular y auricular y la vesícula; así como en el miometrio humano, las lámina propia y muscular de las trompas de Falopio y se encontró que se expresan ER y PR en el miometrio, en el cual se identificó un receptor alfa de estrógeno (ER-α) y un receptor A deprogesterona en las ICLC de las trompas de Falopio.


Materiales y métodos
- Muestras de tejido de las trompas de Falopio
Se obtuvieron regiones ístmicas de trompas de Falopio de 10 mujeres en edad fértil (30-44 años de edad) que sufrieron histerectomía2 abdominal con anexectomía3 por una enfermedad benigna que, además, no estaban con medicación (por lo menos durante 6 meses antes de laintervención). Todas las muestras se tomaron en la fase proliferativa temprana del ciclo menstrual. Sólo las trompas de Falopio que exhibieron una histología normal se incluyó en el estudio.

- Muestra de preparación
Las muestras de tejido de las trompas de Falopio fueron reunidas en tubos estériles que contenían DMEM4 (medio de Eagle modificado por Dulbecco), complementado con suero bovino fetal(FBS), HEPES5, penicilina, estreptomicina6 y amfotericina6, mantenidos en hielo. Se usaron los fragmentos para la histología clásica e inmunohistoquímica.


- Técnicas de tinción
Impregnación con plata
Las células crecidas en cubreobjetos, fueron fijas con paraformaldehído, lavadas con EtOH e incubadas con AgNO3. Después, se lavaron los cubreobjetos con H2O corriente, se cubrieron con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patología Celular Y De Los Espacios Intersticiales
  • Nefritis Intersticial
  • Neumopatía Intersticial
  • Muertes similares
  • Foda similares
  • Farmacias Similares
  • Ramón y Cajal
  • Diferencias Similares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS