Células Vestibulares

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Células Vestibulares.

La transformación de las ondas mecánicas en los impulsos nerviosos que recorren las fibras vestibulares aferentes, son el resultado de un proceso en el que las célulasciliadas tienen un papel protagonista.

Las células ciliadas vestibulares son diferentes de las auditivas: sus estereocilios están dispuestos en orden decreciente a partir del primero, el kinocilio, quees el más grande y fuerte; los cilios cubren una superficie con forma de punta de flecha cuyo vértice está ocupado por el kinocilio.

Dentro de cada área de células ciliadas, los cilios presentan lamisma orientación direccional con el kinocilio siempre en el mismo extremo (eje de polarización).

Los estereocilios de los canales semicirculares se insertan en la cúpula, mientras que los de losórganos otolíticos, utrículo y sáculo, lo hacen sobre la membrana gelatinosa otolítica.

En el extremo opuesto, cada célula ciliada está en contacto sináptico con las ramificaciones de una únicacélula ganglionar vestibular.

Las células ciliadas liberan tónicamente una cierta cantidad de neurotransmisor, aun cuando estén en absoluto reposo.

Cuando el haz de cilios se inclina hacia elkinocilio, se produce despolarización de las células y, por ello, un aumento en la cantidad de neurotransmisor que se libera.

Cuando la inclinación se hace en el sentido contrario, se producehiperpolarización y reducción de la cantidad de neurotransmisor liberado.

Cuando la inclinación de los cilios no sigue el eje de polaridad, no tiene efecto sobre la distribución de cargas eléctricas dentro yfuera de la célula ciliada.

Inclinación de los cilios de la cresta ampular de los canales semicirculares.

Estos están en la cúpula gelatinosa.

Cuando la cabeza se mueve de derecha a izquierda,la endorfina cae hacia atrás, y hace que presione sobre la cúpula gelatinosa embebida en la cual se encuentran las células ciliadas, provocando la inclinación de sus cilios.

Sabiendo que el eje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Vestibulares
  • sd vestibulares
  • Ejercicios Vestibulares
  • Desórdenes vestibulares
  • CLASE 4B Alteraciones vestibulares 1
  • La celula
  • Celula
  • La celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS