Células

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN.

Un tejido es un conjunto de células similares que suelen tener un origen embrionario común y que funcionan en asociación para desarrollar actividades especializadas.
Los tejidosestán formados por células y la matriz extracelular producida por ellas. La matriz es casi inexistente en algunos tejidos, mientras que en otros es abundante y contiene estructuras y moléculas importantesdesde el punto de vista estructural y funcional.
Hay 4 Tipos de Tejidos Animales:
-El epitelial
-Conjuntivo
-Muscular
-Nervioso.
Tejidos Vegetales.
En plantas se diferencian dos tipos detejidos, los tejidos de la planta en desarrollo y los tejidos adultos. también se diferencia por el color de las hojas.


Tejidos.

Los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjuntoorganizado de células, con sus respectivos organoides iguales o de unos pocos tipos de diferencias entre células diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un comportamientofisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.

Muchas palabras del lenguaje común, como pulpa, carne o ternilla, designan materialesbiológicos en los que un tejido determinado es el constituyente único o predominante; los ejemplos anteriores se corresponderían respectivamente con parénquima, tejido muscular o tejido cartilaginoso.Sólo algunas estirpes han logrado desarrollar la pluricelularidad en el curso de la evolución, y de éstas en sólo dos se reconoce unánimemente la existencia de tejidos, a saber, las plantasvasculares, y los animales (o metazoos). En general se admite también que hay verdaderos tejidos en las algas pardas. Dentro de cada uno de estos grupos, los tejidos son esencialmente homólogos, pero sondiferentes de un grupo a otro y su estudio y descripción es independiente.
* |






Constitución

En los animales estos componentes celulares están dispuestos en una matriz, más o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS