César Octavio Camacho Quiroz

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
(San Miguel Totocuitlapilco, Estado de México; 14 de febrero de 1959) es un político y abogado mexiquense, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Es Licenciado en Derecho por laUniversidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Maestro y Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De profunda vocación académica, ha sido profesor de materias jurídicas en laUniversidad Autónoma del Estado de México; en la Universidad Anáhuac del Norte; en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Asociaciones
Es integrante de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados,A.C. y del Colegio de Abogados del Estado de México; miembro regular del Instituto Nacional de Administración Pública y académico de número de la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación. EsPresidente de la Fundación de la Universidad Autónoma del Estado de México, A.C.
Trayectoria profesional
Ha sido Presidente Municipal de Metepec y Gobernador del Estado de México; además, sedesempeñó como coordinador general de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución en dicha entidad federativa. También fue Subsecretario de DesarrolloPolítico de la Secretaría de Gobernación.
En el ámbito legislativo, fue Senador de la República en las LVIII y LIX legislaturas, en las que presidió la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal.Durante la LX Legislatura, como Diputado Federal, encabezó la Comisión de Justicia e integró la de Gobernación, y la de Relaciones Exteriores; además, ocupó la presidencia del capítulo latinoamericanode la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción, y representó al Congreso mexicano ante la Unión Interparlamentaria Mundial.
Cargos partidistas
Dentro del Partido RevolucionarioInstitucional, fue Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional, Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de julio cesar octavio agusti
  • El bicentenario de la independencia de méxico, motivo para relanzar al estado de méxico: césar camacho
  • Cayo Julio César Octavio Augusto
  • CAMACHO
  • camacho
  • La Camacho
  • camacho
  • Octavio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS