César

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
ARTICULO 1. Están obligadas al pago de impuesto al valor agregado establecido en esta Ley. Las personas físicas y las morales que, en territorio nacional, realicen los actos o actividades siguientes:
RIVA 1; CFF 8; CPEUM 27, 42; CFF 22 AL 28
I. Enajenen bienes.
II. Presenten servicios independientes.
III. Otorguen el uso o goce temporal de bienes.
IV. Importen bienes o servicios.
Tasadel 16%
ARTICULO 2. El impuesto se calculará aplicando la tasa del 11% a los valores que señala esta Ley, cuando los actos y actividades por los que se deba pagar el impuesto, se realicen por residentes en la región fronteriza, y siempre que la entrega material de los bienes o la prestación de servicios se lleve a cabo en la citada región fronteriza.
LIVA 1, 16, 18, 27; RIVA 5; LA 136
ARTICULO24-A. El impuesto se calculará aplicando la tasa del 0% a los valores a que se refiere esta Ley, cuando se realicen los actos o actividades siguientes:
LIVA 12, 18, 23, 19; RIVA 1
Enajenaciones
I. La enajenación de:
a) Animales y vegetales que no estén industrializados, salvo el hule.
b) Medicinas de patente y productos destinados a la alimentación a excepción de:
1. Bebidas distintas dela leche, inclusive cuando las mismas tengan la naturaleza de alimentos. Quedan comprendidos en este numeral los jugos, los néctares y los concentrados de frutas o de verduras, cualquiera que sea su presentación, densidad o el peso del contenido de estas materias.
2. Jarabes o concentrados para preparar refrescos que se expendan en envases abiertos utilizando aparatos eléctricos o mecánicos,así como los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores que al diluirse permitan obtener refrescos.
3. Caviar, salmón ahumado y anguilas.
4. Saborizantes, microencapsulados y aditivos alimenticios.
c) Hielo y agua no gaseosa ni compuesta, excepto cuando en este último caso, su presentación sea en envases menores de diez litros.
d) Ixtle, palma y lechuguilla.
e) Tractores paracocinar implementos agrícolas, a excepción los de oruga, así como llantas para dichos tractores; motocultores para superficies reducidas; arados; rastras para la tierra arada; cultivadoras para esparcir o desyerbar; cosechadoras; aspersoras y espolvoreadoras para rociar o esparcir fertilizantes, plaguicidas, herbicidas y fungicidas: equipo mecánico, eléctrico o hidráulico para riego agrícola,sembradoras; ensiladoras, cortadoras y empacadoras de forraje; desgranadoras; abonadoras y fertilizadoras de terrenos de cultivo: aviones fumigadores; motosierras manuales de cadena, así como embarcaciones para pesca comercial, siempre que se reúnan los requisitos y condiciones que señale el Reglamento.
ARTICULO 2-C. las personas físicas que reúnan los requisitos a que se refiere el artículo 137de la Ley del impuesto Sobre la Renta, pagarán el impuesto al valor agregado en los términos generales que esta Ley establece, salvo que opten por hacerlo mediante estimativa de impuesto al valor agregado mensual de las actividades por las que el contribuyente esté obligado al pago de este impuesto, pudiendo considerar el valor estimado de dichas actividades durante un año de calendario, en cuyocaso dicho valor se dividirá entre doce para obtener el valor de las actividades mensuales estimadas. Para los efectos de cálculo mencionado anteriormente, no se deberá considerar el valor de las actividades a las que se les aplique la tasa de 0%. Al valor estimado mensual de las actividades se aplicará la tasa de impuesto al valor agregado que corresponda. El resultado así obtenido será el impuestoa cargo estimado mensual.
LIVA DT-2006-5; LISR 137
ARTICULO 5. Para que sea acreditable el impuesto al valor agregado deberán reunirse los siguientes requisitos:
I. Que el impuesto al valor agregado corresponda a bienes, servicios o al uso o goce temporal de bienes, estrictamente indispensables para la realización de actividades distintas de la importación, por las que se deba pagar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS