Códices

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
José Luis Ulloa Pedroza
Cuando José Luis Ulloa era niño jugaba con sus compañeros a que tenían una orquestita, colocaba botes y cubetas como batería; se iban a las casas de los vecinos a que lesdieran unas monedas.
Lo cierto es que el adolescente José Luis se inició como músico a partir de la secundaria... ‘‘pues donde yo estudiaba había una banda de música y ahí tanto mis hermanos como yoaprendimos a tocar un instrumento. Pero al momento de estar en preparatoria no definía todavía lo que quería estudiar, sin embargo, la música era lo que más me gustaba y ya tocaba un instrumento, latrompeta.
"La trompeta la toqué por muchos años con varios grupos musicales de Saltillo, todo esto en la segunda parte de la década de los ochenta (1987-88) y sentía que tenía una ventaja el saber algode música."
SU HISTORIA
Nació el 3 de febrero de 1970 en el Distrito Federal. Sus padres son José Luis Ulloa Ávila y María Luisa Pedroza Cárdenas.
Tiene tres hermanos: Ezequiel, Cecy y Karem.Estudió la primaria y secundaria en la Escuela México, donde había una banda musical que era la única agrupación en una secundaria.
Radicado en Saltillo desde los 16 años de edad, estudió preparatoria enla Mariano Narváez de Saltillo y termina su carrera de ocho años como músico en la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila.
PRIMERAS EXPERIENCIAS
La ventaja de José Luis esque mientras estudiaba música formaba parte de la Orquesta Sinfónica de Coahuila que dirigió el maestro Fernando Ferial; estuvo en la Banda de Música como elemento, y trabajó en los grupos musicalesAries Blues y Mezquite como trompetista por espacio de 13 años.
Especializado en sus estudios en la flauta transversal, por muchos años tocó los dos instrumentos hasta que determinó dejar latrompeta. Con amistades como las de los maestros Ferial, Fernando Hernández, Enrique Reyes, todos ellos músicos excepcionales, José Luis Ulloa sintió la infulencia de ellos en la manera tan apasionante como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codices
  • Codice
  • los codices
  • Codices
  • Codices
  • codices
  • codices
  • codices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS