Código ambar

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
CÓDIGO ADAM

HISTORÍA

Adam John Walsh (14 de noviembre de 1974 - fallecido probablemente el 27 de julio de 1981) fue un niño norteamericano secuestrado en un almacén de un centro comercial de Hollywood, Florida, el 27 de julio de 1981, y después encontrado asesinado.

La madre de Adam, Revé, le permitió a su hijo mirar a un grupo pequeño de muchachos mayores que jugaban videojuegos en latienda Sears, en un centro comercial de Hollywood, Florida, mientras ella se alejaba unos pasillos para ir a comprar una lámpara. Cuando Revé volvió a la sección de videojuegos, se asustó por no encontrar allí a Adam. Solicitó que se anunciara por los parlantes de la tienda que se acercara a uno de los mesones de atención de público. Revé afirmaría después que ella no tenía la confianza de que suhijo pudiera localizar tal mesón. Adam y su madre nunca se reunieron. Hay quienes afirman que una mujer que trabajaba de guardia de seguridad echó a los muchachos del local por los desórdenes que provocaron, por lo que se cree que tal vez Adam se desconcertó y creyó que también tenía que salir. Los investigadores piensan que Adam habría sido equivocadamente asociado a este grupo de adolescentes queestaban causando el problema y que luego dejaron el local. Se sospecha que a Adam lo secuestraron cerca de la parte exterior de la tienda, luego que los muchachos se fueron.
La cabeza decapitada de Adam se encontró en Vero Beach, Florida, el 10 de agosto de 1981; el resto de su cuerpo nunca se recuperó.
Cuando la familia Walsh intentó demandar a la empresa Sears, éstos demandaron en contra. LosWalsh se desistieron de los cargos.
El centro comercial se volvió un lugar vacío luego de este evento, y de hecho actualmente se encuentra cerrado.

Nadie se ha declarado culpable del asesinato de Adam Walsh, aunque un hombre, Ottis Toole, confesó repetidamente su culpabilidad, aunque también se retractó reiteradamente. Toole nunca fue enjuiciado por el caso de Adam Walsh, pero lasinvestigaciones afirman que proporcionó descripciones aparentemente exactas respecto de cómo se había comprometido en el crimen. La policía investigó a Toole, pero evidencia importante que lo hubiera incriminado ya se había perdido. En Septiembre de 1996 Toole murió en la prisión por cirrosis mientras cumplía sentencia de por vida por otros crímenes. Tiempo después, la sobrina de Toole le dijo a John Walshque su tío le confesó en su lecho de muerte el asesinato de Adam. Sin embargo, la confesión de Toole se ve por muchos con escepticismo, desde que él y Henry Lucas (otro condenado) confesaron o se implicaron en por lo menos 200 homicidios diferentes, muchos de los cuales se acreditó que no tuvieron participación alguna.

Jeffrey Dahmer, arrestado en Wisconsin en 1991 después de matar más de unadocena de hombres y adolescentes, también se ha nombrado como uno de los sospechosos en el asesinato de Adam Walsh. Durante muchos años algunos han pensado que existe un nexo entre Dahmer y el caso, pero las sospechas se consolidaron y se extendieron a principios de 2007: Dahmer estaba viviendo en la Playa de Miami en el momento que Adam fue asesinado y dos testigos de vista lo mencionan en elcentro comercial el día que Adam fue secuestrado. Dahmer le gustaba encontrarse con hombres jóvenes y adolescentes, y su modus operandi incluía la decapitación de sus víctimas. Desde que este rumor apareció, John Walsh ha afirmado que no ha visto ninguna evidencia que vincule el caso de su hijo secuestrando con el asesino en serie Jeffrey Dahmer. De hecho, John todavía cree su hijo fue asesinado porOttis Toole.

El 16 de Diciembre de 2008, la policía de Hollywood, Florida cerró el caso luego de comprobar que debido a exámenes médicos y dentales, Ottis Toole era el verdadero culpable del asesinato del menor Walsh. John Walsh, el padre del menor fallecido se mostró agradecido que al fin después de 27 años.

LEY CONTRA DEPREDADORES SEXUALES

Veinticinco años después de que Adam Walsh...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambar
  • Ambar
  • Ambar
  • Ambar
  • Ambar
  • ambar
  • Ambar
  • Ambar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS