Código De Buenas Prácticas

Páginas: 76 (18800 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Código de Buena Práctica para la ejecución de fábricas con bloques y mampostería de hormigón

PRÓLOGO
Esta segunda edición del Código de Buena Práctica para la ejecución de fábricas con bloques y mampostería de NORMABLOC, que ahora recibe en sus manos, coincide con el obligado cumplimiento de algunos Documentos Básicos del Código Técnico de Edificación (CTE) en todo el territorio nacional.Una ocasión de suma importancia ante la que este documento desea ser una herramienta de uso imprescindible para el prescriptor, ejecutor y el control técnico de obras.

La filosofía del CTE induce a este sector, ya maduro y consolidado, y a las empresas de materiales constructivos, a afrontar el futuro con seguridad y confianza y, al mismo tiempo, a adaptar los sistemas constructivos a loscambios derivados de esta nueva normativa.

Con la Tradición y Modernidad que nuestros productos ofrecen a la arquitectura y edificación, afrontamos una época asociativa con calidad, confianza y nuevos desarrollos que ayudarán, sin duda, a elevar el nivel técnico de las obras en todas sus vertientes según las exigencias básicas que establece dicho CTE: seguridad estructural, seguridad en caso deincendio, seguridad de utilización, salubridad, protección frente al ruido y ahorro de energía.

NORMABLOC, Madrid Mayo 2007 Carlos Roces Arbesú

1

PREÁMBULO
EL BLOQUE DE HORMIGON ES LA MAMPOSTERIA DE HORMIGON MODULAR, O LA TRADICION Y MODERNIDAD DE UN MATERIAL CONSTRUCTIVO. Es difícil sintetizar en este preámbulo todas las posibilidades constructivas, arquitectónicas y expresivas de lamampostería de hormigón modular como material constructivo. Para ello nos ayudan tanto las imágenes y las fotos de este documento, como las recomendaciones de buena práctica para la ejecución, realizadas por expertos profesionales de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Madrid y un grupo de fabricantes del Comité Técnico de la Asociación NORMABLOC. No obstante, estos documentos nosofrecen el resultado de ejecución y final, pero no hablan de la facilidad constructiva, del empleo de mano de obra local y de la flexibilidad de diseño que se unen a las prestaciones más altas de durabilidad, aislamiento térmico y acústico como inercia térmica o respecto al medio ambiente, cuyo resultado es la confortabilidad real y total de las viviendas unifamiliares, edificación en altura, naves yedificios administrativos, religiosos, hospitalarios y deportivos, que proyecte. Un grupo de fabricantes nacionales de este “pilar básico” de la edificación se ha preocupado de relanzar su utilización y empleo en los proyectos que Ud. desee realizar poniendo a su disposición un equipo de profesionales que le atenderán en sus necesidades técnicas y asesoramiento profesional, facilitándole lacalidad que su obra merece. Los más prestigiosos Arquitectos mundiales, Frank Lloy´d Wrigth, Mario Botta,… han realizado numerosos proyectos fuera de nuestras fronteras con este material y siempre han quedado ilusionados con su expresividad, versatilidad y fácil ejecución, huyendo de sistemas complicados y de dudosa duración seleccionando un material que emplea las materias primas más clásicas de laedificación, el hormigón, cuyo carácter formáceo permite elevar a obra de arte los edificios que se realicen con él. Entre usted en la construcción del siglo XXI empleando el mismo producto que nació en el XIX, mejorando el clásico Bloque de Hormigón, ahora llamado Mampostería de Hormigón modular, con la incorporación de las prestaciones armonizadas a la normativa actual y al futuro Código Técnicode Edificación, porque su obra se lo merece.

Carlos Roces Arbesú
Presidente de NORMABLOC 2

Código de buena práctica

ÍNDICE
ÍNDICE 1. 2. 3.
......................................................................... 3 5 5 7 7 7 8 9 9 9 10 10 11 11 12 13 13 13 16 16 17 17 18 21 22 22 22 22 22 23 23 23 23 23 24 24 27 28 29 29 29 30 30 30 3

OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN . . . . . . . . ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CODIGO DE BUENAS PRACTICAS
  • Código de buenas prácticas laborales
  • Código de buenas practicas forestales
  • CODIGO DE BUENAS PRACTICAS
  • Codigo de Buenas Prácticas Científicas
  • Codigo Buenas Practicas Prevencion
  • Codigo de practicas de buenas practicas de manufactura
  • Codigo Marco De Practica De Buen Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS