Código de Colores de Resistencias

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
TALLER DE FACULTAD DE ELECTRICA
Investigación #1: Mediciones de Resistencias y Código de Colores.
Teoría:
Las resistencias llevan grabadas sobre su cuerpo unas bandas de color que nos permitenidentificar el valor óhmico que éstas poseen. Esto es cierto para resistencias de potencia pequeña (menor de 2 W.), ya que las de potencia mayor generalmente llevan su valor impreso con números sobresu cuerpo:

En la resistencia de la izquierda vemos el método de codificación más difundido. En el cuerpo de la resistencia hay 4 anillos de color que, considerándolos a partir de un extremo y endirección al centro, indican el valor óhmico de este componente.
El número que corresponde al primer color indica la primera cifra, el segundo color la seguna cifra y el tercer color indica el númerode ceros que siguen a la cifra obtenida, con lo que se tiene el valor efectivo de la resistencia. El cuarto anillo, o su ausencia, indica la tolerancia.
Podemos ver que la resistencia de laizquierda tiene los colores amarillo-violeta-naranja-oro (hemos intentado que los colores queden representados lo mejor posible en el dibujo), de forma que según la tabla de abajo podríamos decir que tieneun valor de: 4-7-3ceros, con una tolerancia del 5%, o sea, 47000 Ω ó 47 KΩ. La tolerancia indica que el valor real estará entre 44650 Ω y 49350 Ω (47 KΩ±5%).
La resistencia de la derecha, por suparte, tiene una banda más de color y es que se trata de una resistencia de precisión. Esto además es corroborado por el color de la banda de tolerancia, que al ser de color rojo indica que es unaresistencia del 2%. Éstas tienen tres cifras significativas (al contrario que las anteriores, que tenían 2) y los colores son marrón-verde-amarillo-naranja, de forma que según la tabla de abajo podríamosdecir que tiene un valor de: 1-5-4-4ceros, con una tolerancia del 2%, o sea, 1540000 Ω ó 1540 KΩ ó 1.54 MΩ. La tolerancia indica que el valor real estará entre 1509.2 KΩ y 1570.8 KΩ (1.54 MΩ±2%)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código De Colores De Resistencias
  • codigo de colores de resistencia de carbono
  • Codigos De Colores De Las Resistencias
  • Resistencia codigo de colores
  • Codigos de colores para resistencias
  • Codigo De Colores En Resistencias
  • La resistencia y el código de colores
  • Codigo de color de resistencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS