Código De Comercio Venezolano

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Artículo 898 El comerciante cuyo activo exceda positivamente de su pasivo y que por falta de numerario, debido a sucesos imprevistos o causa de cualquiera otra manera excusable, se vea en lanecesidad de retardar o aplazar sus pagos, será considerado en estado de atraso y podrá pedir al Tribunal de Comercio competente que le autorice para proceder a la liquidación amigable de sus negocios, dentrode un plazo suficiente que no exceda de doce meses; obligándose a no hacer, mientras se resuelva su solicitud, ninguna operación
Artículo 903 El Tribunal procederá el tercer día hábil después de lareunión anterior, a oír los informes que quieran hacer el solicitante, el síndico, la comisión de acreedores y cualquier otro de éstos, y pronunciará sobre la petición admitiéndola o negándola, segúnlo encontrare procedente, teniendo especialmente en cuenta el voto, emitido por la mayoría de los acreedores.
Caso de admisión, establecerá en ese fallo:
1. La duración de la liquidación, que noexceda de doce meses.
2. La obligación del deudor de hacer constar haber pagado dentro de dicho plazo a todos sus acreedores o haber celebrado con ellos convenio o arreglo.
3. Las medidasconservatorias y las precauciones que juzgue necesarias para garantizar la integridad del patrimonio del deudor.
De este fallo no se admitirá apelación sino en un solo efecto para ante el Tribunal Superior.Artículo 902 la reunión, el síndico, primero, y luego la comisión de acreedores, manifestarán su opinión sobre los documentos acompañados a la solicitud, sobre la verdad de cada uno de los créditos,sobre la admisión o negativa de la solicitud, sobre el plazo que pueda acordarse, sobre las medidas conservativas que convenga tomar y sobre el modo de liquidación y las personas que deban componer unacomisión de consulta y de vigilancia durante la liquidación. El solicitante podrá dar la explicación o aclaraciones conducentes.Se levantará acto que firmarán con el Tribunal todos los concurrentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTA DE REFORMA DEL CODIGO DE COMERCIO VENEZOLANO
  • analisis de 15 articulos en el Codigo de Comercio venezolano
  • Codigo De Comercio Venezolano (Analisis)
  • Codigo De Comercio Venezolano
  • código de comercio venezolano
  • Codigo De Comercio Internacional Venezolano
  • Artículos Del Código De Comercio Venezolano..
  • Contabilidad Y Codigo De Comercio Venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS