Código De Comercio

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
CAPITULO II
De los Contratos Mercantiles en General
Los convenios ni acuerdos ilícitos aunque exista una relación de comercio, no producen una obligación por dicho acto.
No se requiere deformalidades ni de requisitos para el cumplimiento del acto comercial, ya que ambas partes se obligan en términos y forma los acuerdos y convenios mercantiles.
Excepto por:
Los contratos que requieran deescrituras, formas o solemnidades de acuerdo al Código de Comercio u otras leyes.
Contratos celebrados en el extranjero el cual exija escrituras, formas o solemnidades para su validez, aunque noexija la ley mexicana.
Cualquiera que sea el caso de dichos contratos los cuales no llenen las circunstancias requeridas no producirán obligación ni acción en juicio.
Los contratos y conveniosmercantiles que se celebro por correspondencia o medios electrónicos de cualquier tecnología quedaran perfeccionados desde su aceptación de propuesta o cualquier condición que fuere modificado.
Seránaplicables para los actos mercantiles las disposiciones del derecho civil en relación de la capacidad de los contrayentes, y excepciones y causas que reinciden o invaliden los contratos, por motivo derestricciones y modificaciones a este código.
Aquellos contratos que intervengan corredores quedaran completados cuando firmen los contratantes la minuta, de forma prescrita n el titulo respectivo.
Enrelación a las obligaciones que no cuenten con término por las partes o disposiciones del citado Código, serán aplicables después de 10 días contraídos, si producen acciones ordinarias, y al díainmediato si originan ejecución.
Los citados contratos mercantiles contara con trescientos sesenta y cinco días contando lo días de veinticuatro horas, los cuales no se reconocerán términos de graciaó cortesía.
Se aplicara la morosidad:
En el día siguiente de su vencimiento del contrato, señalado por la ley o por la voluntad de las partes.
O aquellos que cuenten con vencimientos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Comercio
  • Codigo de comercio
  • Codigo de comercio
  • Codigo del comercio
  • codigo de comercio
  • codigo de comercio
  • Codigo de comercio
  • Codigo de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS