Código de defensa social para el Estado dePuebla

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015

CÓDIGO DE DEFENSA SOCIAL PARA EL ESTADO DE PUEBLA 

ATAQUE AL PUDOR
ESTUPRO
VIOLACIÓN
RAPTO
Artículos

Artículos 260, 261 y 263
Artículos 264, 265 y 266
Artículos 267, 268, 269, 270, 271y 272
Artículos 273 ,274 ,275 ,276 y 277

¿A qué se refiere?
Comete el delito de ataque al pudor quien sin el consentimiento de una persona mayor o menor de doce años, o con consentimiento deesta última, ejecutare en ella o le hiciere ejecutar un acto erótico sexual, sin el propósito de llegar a la copula.
Al que tenga copula con persona mayor de doce años de edad pero menor de dieciocho,empleando la seducción o el engaño para alcanzar su consentimiento, se sancionara con prisión de dos a ocho años y multa de cien a trescientos cincuenta días de salario.
Al que por medio de laviolencia física o moral tuviere copula con una persona sea cual fuere su sexo, se le aplicaran de seis a veinte años de prisión y multa de cincuenta a quinientos días de salario.
Cuando la violación o suequiparable fuere cometida con intervención de dos o más personas, a todas ellas se impondrán de ocho a treinta años de prisión y multa de ciento veinte a mil doscientos días de salario.
Al que seapodere de una mujer por medio de la violencia física o moral, de la seducción o del engaño, para satisfacer algún deseo erótico sexual o para casarse, será sancionado con prisión de seis meses a cincoaños y multa de tres a treinta días de salario; pero si la ofendida fuera mayor de dieciocho años, el rapto solo se sancionara cuando se cometa por medio de la violencia física o moral.
DiferenciasTodo acto ilícito cometido por cualquier persona que sin importar su sexo cometiere sin consentimiento de una persona mayor o menor de doce años, o con consentimiento de esta, algún tipo de acto eróticosexual, sin llegar a la copula.
La copula con persona de doce años y menor de dieciocho, empleando la seducción o el engaño para alcanzar su consentimiento

Al que por medio de violencia física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de defensa social
  • codigo de defensa social
  • CODIGO DE DEFENSA SOCIAL PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA
  • codigo de defensa social del estado de puebla
  • Codigo defensa social puebla
  • Aplicacion de el codigo para analisis social y mercadologico
  • Defensa Social
  • Codigo De Defensa Social De Puebla Actualizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS