Código De Etica Venezuela

Páginas: 12 (2971 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
TABLA DE CONTENIDO

MANUAL GOBIERNO CORPORATIVO 2
COMPAÑÍA DE MEDICINA PREPAGADA SANITAS VENEZUELA S.A. 2
CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 3
CAPÍTULO II PRINCIPALES ÓRGANOS DE CONTROL Y ADMINISTRACIÓN 7
CAPÍTULO III ACCIONISTAS Y ACCIONES DE LA SOCIEDAD. 12
CAPITULO IV RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS 15
CAPÍTULO V TRANSPARENCIA Y EQUIDAD 16
CAPÍTULO VI DE LOS CONTRATANTES Y DE LOSUSUARIOS 16
CAPÍTULO VII DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y BENEFICIOS 19
CAPÍTULO VIII DE LOS PROFESIONALES E INSTITUCIONES ADSCRITAS 24
CAPÍTULO IX VIGENCIA 25

Manual de Políticas, Normas y Procedimientos de Prevención y Control de LC/FT

PRESENTACIÓN

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de Gobierno Corporativo emitido por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero,y la legislación vigente, y de lo establecido en los estatutos, la Junta Directiva de la COMPAÑÍA DE MEDICINA PREPAGADA SANITAS VENEZUELA, S.A. ha estructurado y compilado las políticas, normas, sistemas y principios éticos que orientan las actividades propias del objeto social, respecto de su gobierno, conducta y manejo de información, bajo parámetros de competencia, integridad, transparencia yresponsabilidad social. Para el efecto expide el presente Código aprobado en sesión de Junta Directiva de fecha

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

1.1. OBJETO

El presente Código de Buen Gobierno tiene como finalidad generar mayores niveles de confianza en el público, fortalecer la imagen en el sector y lograr mayoresniveles de competitividad y productividad, y de esta forma gestionar las relaciones con los diferentes grupos de interés, esto es, inversionistas, contratantes, usuarios, los profesionales e instituciones adscritas y los empleados.

SANITAS VENEZUELA, S.A. concibe las prácticas de Buen Gobierno como medidas adoptadas por la compañía, respecto de su gobierno, conducta e información, para que lasactuaciones de los accionistas, órganos de control, administración y empleados, estén orientadas a garantizar la integridad ética empresarial y el adecuado manejo de sus asuntos.

1.2. MARCO DE REFERENCIA

El presente código es el resultado de la evaluación del funcionamiento y de los procedimientos que rigen la actividad de las diferentes áreas de la compañía y de sus órganos decontrol. Lo anterior, tomando como base la documentación interna de SANITAS VENEZUELA, S.A. que establece los lineamientos a seguir en cada uno de los procesos y actividades que se adelantan en las áreas y los estatutos que reglamentan su funcionamiento.

Así mismo, con el fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos que SANITAS VENEZUELA, S.A. adquiere con la adopción del presente código yen desarrollo de su objeto social, se aplicó lo dispuesto en el ordenamiento jurídico que regula el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, y la legislación vigente para estructurar su contenido.
.
Lo anterior, tomando como base la documentación interna de SANITAS VENEZUELA, S. A. que establece los lineamientos a seguir en cada uno de los procesos y actividades que seadelantan en las áreas y los estatutos que reglamentan su funcionamiento.

Así mismo, con el fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos que SANITAS VENEZUELA, S.A. . Adquiere con la adopción del presente código y en desarrollo de su objeto social, se aplicó lo dispuesto en el ordenamiento jurídico que regula las empresas de medicina prepagada para estructurar su contenido.1.3. PRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA

La Compañía de Medicina Prepagada Sanitas Venezuela, S.A. se constituye el en la ciudad de Caracas inscrita originalmente en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Bajo el Nº 61, Tomo 71. De fecha 18 de Agosto de 1998., convirtiéndose en la compañía pionera e impulsora de la Medicina Prepagada en Venezuela.

Sanitas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Etica Profecional Del Psicologo De Venezuela
  • Analisis del codigo de etica del abogado en venezuel
  • Codigo de etica del colegio de ingenieros de venezuela
  • Análisis Del Código De Ética Del Colegio De Ingenieros De Venezuela
  • El código de ética y la ley del ejercicio de la psicología en Venezuela
  • Código de ética del colegio de bibliotecólogos y archivólogos de venezuela
  • Codigo de etica
  • Código de ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS