Código De Etica

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Introducción
Los principios éticos aplicados al campo de la estomatología deben orientar a la protección de los usuarios y a la prestación de servicios de calidad.
El estomatólogo debe tener un comportamiento intachable, tanto en su vida profesional como personal.

Justificación
La ética es un conocimiento básico para cualquier disciplina de formación profesional. En el caso de laestomatología se debe promover La conciencia y la responsabilidad del acto estomatológico
Propósito
1.- Promover la difusión de los valores del morales y su vinculación con las normas de responsabilidad profesional durante el proceso de formación durante los recursos humanos para la salud en todos sus niveles y especialidades.
2.-Fortalecer la protección de la población usuaria de los serviciosestomatológico a través del ejercicio De la profesión estomatológica con ética y responsabilidad profesional en el proceso de formación de los Recursos humanos para la atención de la salud bucal.
3.- Promover y proteger el ejercicio del profesional de la estomatología en todos sus niveles y especialidades, tanto en la toma de Decisiones como en la educación de terceros que le soliciten accionescontrarias a las que rigen su comportamiento.

De los principios
* Promueve la integración de los valores morales, normas éticas y criterios que debe inspirar , guiar y precisar la conducta profesional del estomatólogo; los principios son:
* Se entiende por ejercicio de estomatología de utilización de medios y conocimientos para el análisis, diagnostico, pronostico, plan de tratamiento yrehabilitación de la salud en ámbitos individual, familiar y colectivo
* Él estomatólogo es un servidor de la sociedad y por consiguiente debe someterse a las exigencias que se deriva del de la naturaleza y dignidad humanas, razón por la cual la atención al público exigen como obligación primaria, Proporcionar servicios profesionales de calidad con oportunidad y calidez.
* Losconocimientos, capacidades y experiencias con las que el estomatólogo sirve a sus pacientes y a la sociedad constituyen la base de su profesión; es por ello que tiene obligación de mantener actualizados sus conocimientos y habilidades técnico científicas, que sumados a su honestidad en el ejercicio de su profesión, tendrán como propósito una óptima y cada día Mejor prestación de los servicios enbeneficio de la sociedad.
* El estomatólogo respetará y hará respetar su profesión procediendo en todo momento con prudencia del y probidad.
* El estomatólogo aplicará sus conocimientos en beneficio de la salud bucal y en ningún caso se utilizará procedimientos que menoscaben El bienestar de sus pacientes.
* El estomatólogo está obligado a mantener una conducta ceñida a los máselevados preceptos de la moral universal y no utilizará Sus conocimientos en forma ilegal o inmoralmente.
* El estomatólogo tiene la responsabilidad de aplicar sus conocimientos en el diagnóstico Oportuno y atención de las enfermedades y alteraciones del sistema estomatológico y su correspondencia Con todo el proceso cráneo-Facio-dental, así como su intervención en las enfermedades sistémicasdel que presenten Manifestaciones bucales y enfermedades bucales
* El estomatólogo debe fomentar la investigación para crear, modificar e implementar nuevos modelos en la atención estomatológica A la par el de las investigaciones médicas y biotecnológicas.
* El estomatólogo podrá ser auxiliar de la justicia en casos que señale la ley, colaborar como Funcionario público, colaborar comoperito expresamente designado para ello.
Del propósito
* El código tienen como propósito orientar la conducta del estomatólogo en formación en todos sus niveles: técnico, Licenciatura y posgrado, así como los egresados de cursos de diplomado, en sus relaciones con la población, Y consigo mismo.
De la aplicación
* Las disposiciones del código deben ser observadas por todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS