CÓDIGO DE HAMMURABI

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
CÓDIGO DE HAMMURABI


UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Mesopotamia (del griego: "entre ríos“): es el nombre por el cual se conoce a la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, sibien se extiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre los dos ríos, que coincide aproximadamente con las áreas no desérticas del actual Irak y la zona limítrofe del noreste de Siria.
Eltérmino alude principalmente a esta zona en la Edad Antigua.

El Código de Hammurabi fue creado aproximadamente en el año 1760 a.c.

Es uno de los conjuntos de leyes más antiguos que se hanencontrado y uno de los ejemplares mejor conservados de este tipo de documento creados en la antigua Mesopotamia.

Entre otras recopilaciones de leyes se encuentran el Código de Ur-Nammu, rey de Ur ( 2050a.c.), el Código de Eshunna (1930 a.c.) y el Código de Lipit-Ishatar de Isín (1870 a.c.).

En las culturas del Oriente Antiguo son los dioses quienes dictan las leyes a los hombres, por tal motivo,las leyes se consideran sagradas.

En este caso es el dios Samash, el dios sol y dios de la Justicia, quien transmite las leyes al rey Hammurabi de Babilonia.


La inscripción consta de trespartes:

El preámbulo.
Las disposiciones legales.
El epílogo.

El preámbulo

“(...) me designaron a mí, Hammurabi, príncipe piadoso, temeroso de mi dios, para que proclamase en el país el ordenjusto, para destruir al malvado y al perverso, para evitar que el fuerte oprima al débil, para que, como hace Samash Señor del Sol, me alce sobre los hombres, ilumine el país y asegure el bienestar delas gentes”.

El epílogo

Decretos de justicia que Hammurabi, el rey sabio, estableció: Una ley justa para el país y una norma feliz”.

La eficacia de la ley se fortalece por medio de laoración.

Cualquiera que se sienta oprimido y tenga pendiente una reclamación, no tiene sino que postrarse ante la imagen del rey de la justicia, leer su inscripción y oír sus palabras. La estela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Código Hammurabi
  • Codigo Hammurabi
  • código hammurabi
  • El Código De Hammurabi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS