código de honor

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Instituto Tecnológico de Durango

Ingeniería Industrial

APRENDIZAJE SINERGICO

Código de honor



Grupo



Durango, DGO. A 19 de septiembre del 2014

INTRODUCCION
Elaboración del código de honor personal, el cual elaboramos mediante los valores personales, la lectura que hemos llevado a cabo en el libro las 6 decisiones más importantes de nuestra vida y el código de honorgrupal. Este código personal es un reglamento, el cual debemos de llevar acabo con la intención de ser una mejor persono ante la demás sociedad y así evitar problemas y destrezas personales. Al llevar acabo el código personal, seremos unas personas con éxito en todas nuestras metas.
Descripción de las vivencias personales.
Antes de la elaboración del código tuvimos que llevar a cabo una seriede actividades, las cuales fuero leer, analizarnos nosotros mismos, reflexionar los valores inculcados desde nuestras casas, analizar los valores que nosotros inculcamos ante la sociedad y así entonces inculcarlos dentro de nuestro código.
Al empezar a elaborar el código, yo como persona reflexione afondo todos los valores que yo llevo a cabo dentro y fuera de una institución, así como tambiéninculque los valores y obligaciones que me asían falta para así mejorar mi persona en todos los ámbitos, ya sea como estudiante, trabajador, hijo y como persona ante la sociedad. Después de haber encontrado la ideas principales con las cuales me identifico la anote y al acabar con eso, al repasar la lectura me di cuenta de que no soy una mala persona y además puedo llegar a ser mejor de lo que soy,siempre y cuando lleve a cabo el código de honor que elabore.

CODIGO DE HONOR
SER HONESTO.
En este punto en ocasiones he fallado ya que a veces por ser hombre como bien lo dicen cuando andamos con los amigos necesitamos en ocasiones decir mentiras para así pertenecer a la pandilla, siempre trato de ser honesto en cuanto se trata de trabajo, de informaciones, sobre tareas, o cosas relevantes ode mucha importancia. El ser honesto es un buen punto el cual debemos de llevar acabo ya que decir la verdad nos facilita la vida, por que como quien dicen una mentira nos lleva a otra y eso es cuento de no acabar.
Me gusta ser una persona honesta y directa por el simple hecho de que, a mí no me gustaría que me dijeran mentiras y mucho menos que fueran hipócritas.
Las conductas que voy a tomaral respecto para llevar acabo y de mejor manera este punto serán siempre decir la verdad no importa de lo que se trate, ya que con esto me llevara a ser una persona de respeta y en la cual podrán confiar las demás personas.



SER RESPONSABLE.
Siempre he llevado a cabo este punto, siempre me ha gustado ser cumplido y responsable. En el punto educativo trato de ser la persona másresponsable con mis trabajos, con la finalidad de tener y obtener buenas calificaciones para así sentirme de la mejor manera conmigo mismo y también de esta forma responder al esfuerzo que están haciendo mis papas para darme una educación y de esta forma facilitarme la vida en un futuro. En el trabajo siempre me ha gustado que me respeten, por lo cual siempre trato de ser el número uno en cualquier cosapor lo para cumplir eso necesitamos de ser responsables y así nuestros patrones confiarnos trabajos de más alta dificultad.
Seguiré cumpliendo con este valor en mi vida, a que mediante este me he abierto muchas puertas en el transcurso de mis 18 años de vida, ya sea en el hábito educativo y laboral. Pienso que este punto es uno de los más importan puesto que es necesario para la mayoría de lascosas de las cueles que dramos tener éxito

Ser respetuoso
Siempre me ha gustado ser respetuoso con los que me rodean porque me gusta que me respeten, soy respetuoso también porque así me educaron mis padres y es un valor que en lo personal me agrada mucho porque con ese valor recibes cosas buenas. Voy a tratar de seguir siendo respetuoso con todas las personas que me rodean porque así me doy a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de honor
  • codigo de honor
  • Codigo de honor
  • Codigo De Honor
  • Codigo de honor
  • Codigo De Honor
  • Codigo de honor
  • código de honor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS