Código de ética colombia

Páginas: 41 (10161 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
índice
I. II. PRESENTACIÓN. NUESTRA EMPRESA, SUS VALORES Y PRINCIPIOS. 1. 2. 3. 4. 5. III. Nuestra Misión. Nuestra Visión. Nuestros Valores. Nuestros Principios Empresariales. Nuestros Principios de Conducta.

EL NUEVO ENTORNO. 1. La Ley Federal de Competencia. 2. El Gobierno Corporativo.

IV.

GUÍA DE CONDUCTA PARA EL TRABAJO. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Por la Naturaleza deNuestra Industria. Uso de los Bienes de la Empresa Relación y Trato con Clientes Relación y Trato con Proveedores Relación y Trato con Personal de la Empresa Relaciones con la Competencia Relaciones con los Accionistas Transacciones con Valores de la Empresa Relación con Medios de Comunicación Medio Ambiente Actividades Políticas

V. VI. VII. VIII.

CONSIDERACIONES FINALES. REPORTES EINVESTIGACIONES. DECÁLOGO.
>> Código de Ética El Valor de lo que se debe Ser... y Hacer

ANEXOS.

1

I. presentación
Esta segunda edición del Código de Ética TELMEX incorpora la experiencia del quehacer cotidiano, actualiza la visión de nuestro entorno y reafirma los valores irrenunciables que han orientado la consolidación, el crecimiento y la proyección de TELMEX, como una empresa profundamentecomprometida con los países en los que tiene presencia, con su gente y con la noble tarea de comunicar. Nuestra Empresa se ha distinguido como una entidad socialmente responsable y un buen ciudadano corporativo, congruente con sus Valores y Principios y además, por fortalecer internamente la conducta ética de sus integrantes. Esta nueva edición es la oportunidad para responder de manera completa yactualizada a las condiciones emergentes del entorno en que hoy día vivimos. Indudablemente las innovaciones y diferentes opciones tecnológicas, el mercado actual de las telecomunicaciones —más competido, más globalizado y más exigente—, así como las nuevas obligaciones regulatorias, demandan respuestas más comprometidas. Este nuevo texto, al igual que su edición anterior, conserva el “corazón” y darespuesta a las nuevas condiciones para hacer un contexto saludable y cada vez mejor. Es un documento que reúne reglas y normas básicas, es una guía de comportamiento en diversas circunstancias y ante distintos actores: accionistas, Clientes, jefes, compañeros de trabajo, autoridades, competidores y ciudadanos. En este nuevo ambiente se destacan el Gobierno Corporativo y las nuevas normas queregulan la competencia económica “Régimen General de la Libre Competencia”. Ambos responden a necesidades sociales emergentes, generando una serie importante —por su magnitud y las consecuencias de su incumplimiento— de exigencias para las empresas y su personal. En TELMEX estamos convencidos de que en el ámbito de la ética, más allá de obligaciones legales, están los deberes, convicciones yresponsabilidades personales de cada uno de nosotros. Este código es de aplicación general para el personal de TELMEX así como para sus consejeros, asesores y miembros de sus órganos directivos en lo compatible con su nombramiento y funciones.

El Valor de lo que se debe Ser... y Hacer

>> Código de Ética

3

II. nuestra empresa,

sus valores y principios
Las empresas, al igual que losindividuos, se distinguen por sus características particulares. No es lo que se hace, sino cómo se hace; las formas distintivas de relacionarse, de interpretar el entorno y de influir en él. Estos modos se sustentan en objetivos de vida, en creencias profundas que orientan la actividad cotidiana. Aquí se reiteran nuestras convicciones y nuestro compromiso.

1. nuestra

misión

2. nuestra

visión>> Código de Ética

Ser un grupo líder en telecomunicaciones, proporcionando a nuestros Clientes soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, a través del desarrollo humano, y de la aplicación y administración de tecnología de punta.
>> Código de Ética

Consolidar el liderazgo de TELMEX en el mercado nacional e internacional, expandiendo su penetración de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE LAS VIOLACIONES AL CODIGO DE ETICA POR PARTE DE LOS CONTADORES EN COLOMBIA
  • CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DE LOS TRABAJADORES SOCIALES EN COLOMBIA
  • Codigo De Etica Contadores Colombia
  • Codigo de etica
  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS