Código de Ética del Auditor

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Cristhian Andrés Montoya Álava
Auditoría Informática

Código de Ética del Auditor
El código de ética del auditor se encuentra sintetizado en el “Código de Ética Profesional de ISACA” empresaauditora, descrito a continuación:

Código de Ética Profesional de ISACA
ISACA establece este Código de Ética Profesional para guiar la conducta profesional y personal de los miembros y/o poseedoresde certificaciones de la asociación.
Los miembros y los poseedores de certificaciones de ISACA deberán:
1. Respaldar la implementación y promover el cumplimiento con estándares y procedimientosapropiados del gobierno y gestión efectiva de los sistemas de información y la tecnología de la empresa, incluyendo la gestión de auditoría, control, seguridad y riesgos.
2. Llevar a cabo sus labores conobjetividad, debida diligencia y rigor/cuidado profesional, de acuerdo con estándares de la profesión.
3. Servir en beneficio de las partes interesadas de un modo legal y honesto y, al mismo tiempo,mantener altos niveles de conducta y carácter, y no involucrarse en actos que desacrediten a la profesión o a la Asociación
4. Mantener la privacidad y confidencialidad de la información obtenida enel curso de sus deberes a menos que la divulgación sea requerida por una autoridad legal. Dicha información no debe ser utilizada para beneficio personal ni revelada a partes inapropiadas.
5.Mantener la aptitud en sus respectivos campos y asumir sólo aquellas actividades que razonablemente esperen completar con las habilidades, conocimiento y competencias necesarias
6. Informar los resultadosdel trabajo realizado a las partes apropiadas, revelando todos los hechos significativos sobre los cuales tengan conocimiento
7. Respaldar la educación profesional de las partes interesadas para quetengan una mejor comprensión del gobierno y la gestión de los sistemas de información y la tecnología de la empresa, incluyendo la gestión de la auditoría, control, seguridad y riesgos.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de Etica Contador Auditor
  • Codigo Etico Del Auditor Informatico
  • Código de ética de un auditor
  • perfil y código de ética del auditor
  • Codigo De Etica Del Auditor Gubernamental
  • codigo de etica y caracteristicas del auditor
  • codigo de etica del auditor financiero
  • CODIGO DE ETICA DEL AUDITOR INTERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS