Código de ética en enfermería.

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Código de ética
Capítulo 1
Disposiciones generales
 Artículo primero.- El presente código de guía la conducta de la enfermera en sus relaciones con la ciudadanía, las instituciones, las personasque demandan su servicio, las autoridades, colegas y consigo misma y será aplicable en todas sus actividades profesionales.

Capítulo II
De los deberes de las enfermeras para con las personas
Artículo segundo.- Respetar la vida, los derechos humanos y por consiguiente el derecho a decidir tratamiento y cuidados una vez informado.
 Articulo. tercero.- Mantener una relación estrictamenteprofesional, en un ambiente de respeto mutuo y de reconocimiento de su dignidad, valores, costumbres y creencias espirituales.
 A. cuarto.- Proteger su integridad, ante cualquier afectación ocasionadapor la mala práctica de cualquier miembro del equipo de salud.
 A. quinto.- Mantener una conducta honesta y leal y conducirse con una actitud de veracidad y confidencialidad salvaguardando en todomomento los intereses de la persona.
 A. sexto.- comunicar los riesgos cuando existan y los limites que tiene el secreto profesional ante circunstancias que impliquen mala intención o daño aterceros.
 A. séptimo.- fomentar en las personas una cultura de autocuidado de la salud, con un enfoque anticipatorio y de prevención del daño, y propiciar un entorno seguro que prevenga y proteja a lapersona.
 A. octavo.- otorgar cuidados libres de riesgo, manteniendo un nivel de salud física, mental y social que no comprometa su capacidad.
 A. noveno.- acordar si fuera el caso, los honorarios quecon motivo del desempeño de su trabajo percibirá, teniendo como base para determinarlo el principio de la voluntad de las partes, la proporcionalidad, el riego de exposición, tiempo y grado deespecialización requerida.

Capítulo III
De los deberes de las enfermeras como profesionistas.
 A. Décimo.- aplicar los conocimientos, científicos, técnicos y humanísticos en el desempeño de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Etica De Enfermeria
  • Codigo de etica para enfermeria
  • codigos de etica de la enfermeria
  • Codigo de la ética de enfermeria:
  • Código de ética para enfermería
  • Código De Ética De Enfermería.
  • Codigo etico de la enfermeria española.
  • Código de ética de enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS